El tiempo en: El Condado

Jerez

El alcalde de San Roque se muestra dispuesto a buscar soluciones para la continuidad de Mancomunidad

Ruiz Boix analiza con Cabrera y Lara la situación económica de la institución comarcal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Mancomunidad -
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, una reunión con los vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios José Antonio Cabrera y José Carlos Lara, en la que éstos últimos le han entregado un dossier sobre la situación económica del ente supramunicipal. En el encuentro se ha hecho patente también la apuesta del regidor sanroqueño por la continuidad de dicho organismo como fórmula idónea para prestar una serie de servicios básicos a los ciudadanos de todo el Campo de Gibraltar.

Tras recordar que los siete municipios de la comarca se sumaron a la Mancomunidad de forma voluntaria, Ruiz Boix señaló que el objetivo es que este ente “siga existiendo y siga prestando servicios tan relevantes con el suministro de agua en baja o la recogida de basuras. Espero que esta sensibilidad sea compartida por la totalidad de los gobiernos municipales campogibraltareños, y que entre todos podamos aportar algún granito de arena” para conseguir “que la continuidad de Mancomunidad no esté en peligro”.

Por su parte, José Antonio Cabrera explicó que en la reunión se ofrecieron datos “tanto de la 'casa grande' de Mancomunidad como del Centro de Formación y Empleo, de la Fundación Universitaria y de la empresa de servicios Arcgisa”. Señaló que “ha sido una reunión en un clima de trabajo exento de cuestiones políticas para exponer cuál es la situación real de los problemas para que en su momento sea el consejo de alcaldes quien decida.

“A cada alcalde -continuó- se le está haciendo entrega de un dossier completo sobre cuáles son su debe y su haber con la Mancomunidad de municipios, y se les está preguntando sobre cuál es su disposición sobre mantener esta institución, que es un club al que se pertenece voluntariamente. La respuesta del alcalde de San Roque ha sido favorable y positiva”. En este sentido, recordó que desde la empresa mancomunada Arcgisa se prestan servicios “de costes tan altos que no los asume ninguna empresa privada”.

Finalmente, Lara definió la reunión como “bastante fructífera”. “Nos ha gustado -dijo- los lazos de amistad que mantiene el alcalde con Mancomunidad, y esperamos responder a esa lealtad. Y, sobre todo, que los ciudadanos se sientan orgullosos tanto de Mancomunidad como de Arcgisa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN