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Astilleros Cernaval capea la crisis y opera a plena capacidad

El astillero cuenta a día de hoy con cinco buques y da empleo directo a 400 personas

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  • Reparación del 'London Star' -
Astilleros Cernaval vive un momento dulce, operando a pleno rendimiento con cinco buques en sus instalaciones. Una buena noticia para el empleo comarcal ya que la compañía da trabajo a unos 400 empleados de forma directa, según sus propios cálculos.

El director de Infraestructuras de Cernaval, Juan Luis Castro, repasó ayer que, desde comienzos de año 2011, son ya 43 las embarcaciones reparadas en el astillero.

Una favorable situación que contrasta con la que atraviesa el resto del sector. Castro aclara que, “sólo el año pasado, tuvieron que cerrar cinco astilleros en España. Nuestra posición actual es fruto de muchísimo esfuerzo. Ahora vemos el futuro con optimismo ya que tenemos pedidos y trabajamos con armadores de todo el mundo y con clientes de Alemania, Francia o Singapur”.

Actualidad
Los cinco buques que actualmente se encuentran en Campamento copan la capacidad del astillero, si bien también se trabaja con un dique flotante de la propia compañía que se destinará a sus instalaciones en Málaga y que, sólo en las operaciones que aquí se realizan, supondrá una inversión de tres millones.

Respecto a los buques, uno se encuentra en el dique seco, otro en el flotante y tres más en la dársena de Campamento. A todos ellos se les están realizando diferentes reparaciones que incluyen trabajos de mecánica, eléctrica, calderería, soldadura o hidráulica, entre otros. Estas embarcaciones son el London Star (228 metros de eslora), Brazilian Reefer (145), UAL Antwerp (145), Telma Kosan (115) y SP Dublin (83).

Estas operaciones también enriquecen a la empresa auxiliar, dinamizando a otras compañías como provisionistas, consignatarios, casas clasificadoras, contratas y hoteles. Por ello, Castro destaca que “se trata de una industria estratégica e importante” para la comarca.

Emblema
En este año, Cernaval ha concluido varios trabajos emblemáticos en buques de más de 300 metros de eslora.

Así, por ejemplo, en el primer semestre del año se reparó el buque ‘Silver Wind’, en cuyas labores de mejora participaron “más de 700 personas y 35 contratas internacionales para trabajos auxiliares”. Además, sus 500 tripulantes también dejaron dinero en sus gastos diarias en toda la comarca.

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