Aunque están esperando que el martes les llegue el despido, lo que piden es "diálogo".
El colectivo de trabajadoras de la limpieza de los colegios de Los Barrios (Cádiz) han continuado este jueves con la huelga que mantienen desde hace ocho días en demanda de sus salarios, que llevan seis meses sin percibir, trasladando sus protestas hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras.
Según ha recordado a Europa Press la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, aunque están esperando que el próximo martes les llegue el despido, lo que piden es "diálogo".
En este sentido, ha lamentado que el Consistorio algecireño "incumpla" con las sentencias favorables a las trabajadoras, algo que a su juicio "es grave, más aún cuando se trata de una administración local".
Ortega ha pedido la subrogación de las trabajadoras de la limpieza, ya que algunas de ellas llevan desde 1981 trabajando en el servicio, tras la desaparición de la empresa pública Gamma.
"El martes van a contratar nuevo personal, pero seguiremos con las protestas", ha añadido la responsable sindical, quién ha agradecido la mediación del subdelegado andaluz en la Bahía de Algeciras, Ángel Gavino (PSOE), quien las recibirá el martes, trasladando además el asunto al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia.