La edil continúa con la ronda de contactos iniciales con los diferentes colectivos y entidades del movimiento asociativo de la ciudad. Unos encuentros en los que está recibiendo “a muchísimas asociaciones con propuestas de mejora”.
En esta línea, la edil subrayó que, si los vecinos no están conformes con el reglamento, “habrá que tratarlo con ellos. Al representante vecinal se le van a escuchar sus propuestas. Todo lo que sea mejorar y que los integrantes estén conformes, se intentará”.
Aprobación inicial
Como se recordará, el Reglamento de Participación Ciudadana fue aprobado por el Pleno de la corporación con la abstención del Grupo Municipal Popular.
Por entonces, el portavoz de los populares, José Ignacio Landaluce, solicitó en la sesión plenaria que el Reglamento se quedará sobre la mesa y se atendieran a las peticiones realizadas desde diferentes entidades vecinales, como Fapacsa, para revisar el texto, dado el carácter “tremendamente importante de la Participación Ciudadana”.
Sin embargo, PSOE e IU aprobaron la nueva medida, que contó con un plazo legal de 30 días para presentar alegaciones.
En ese mismo Pleno, la edil y portavoz de IU, Inmaculada Nieto, recalcó que desde el año 2007 se solicitaron aportaciones a diferentes entidades, estando además colgado el texto “en la página web del Ayuntamiento durante dos años”.
A la par, Nieto instó a Fapacsa a colaborar en este “borrador” tras la “aprobación inicial” de este texto, “adecuado a la normativa”.
Mientras, la portavoz del PSOE, Rocío Melgar, incidió en el carácter “inicial” de la propuesta y señaló su objetivo de “facilitar la participación de las organizaciones locales”.
Finalmente, Landaluce pidió “dar la palabra a Fapacsa” en el Pleno, a lo que el entonces alcalde, Diego Sánchez Rull, se opuso ya que entendía que el reglamento no lo permitía “si no se había solicitado antes”.