El tiempo en: El Condado

Jerez

Hostelería o ‘souvenirs’, opciones para dos locales municipales de Pescadería Vieja

Los espacios se ofrecen de manera conjunta y en régimen alquiler, con un tipo mínimo de 7.608 euros anuales (sin IVA)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los locales de Pescadería Vieja. -

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado la adjudicación del contrato de arrendamiento de un local (aunque ahora dividido en dos partes) de titularidad municipal situado en el pasaje del edificio Los Arcos, entre la plaza del Arenal y la Pescadería Vieja.

La necesidad de la contratación reside en la intención de dar cumplimiento al criterio de rentabilidad en la administración de los bienes patrimoniales exigido por el artículo 76 del Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de bienes de Entidades Locales de Andalucía.

De este modo, se fija un tipo mínimo de 7.608 euros anuales (sin IVA), prolongándose el contrato de alquiler por un periodo de diez años, con opción a prórrogas anuales hasta un máximo de cinco.


El local tendrá que destinarse de manera obligatoria a un establecimiento de hostelería sin música o una tienda de recuerdos, no permitiéndose otros usos, por lo que en caso de incumplimiento será causa de resolución del contrato sin derecho a indemnización alguna por esta causa.

Ambos locales se encuentran en planta baja y cuentan con acceso independiente desde el pasaje que une la plaza del Arenal con la calle Pescadería Vieja.

En los dos casos el acceso se realiza mediante un escalón de entrada, disponiendo de una carpintería de madera y vidrio como cerramiento exterior y puerta de acceso.

La superficie total es de 43,05 metros cuadrados (24,20 y 18,85, respectivamente). Los interesados en este contrato de arrendamiento pueden presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del lunes 10 de marzo. 

Los locales se encuentran cerrados desde hace algún tiempo y por tanto en estado de abandono, por lo que el arrendatario tendrá que asumir los costes de la reforma, que según los cálculos del Consistorio superarán los 27.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN