El tiempo en: El Condado

Jerez

Más de diez mil escolares se sumaron a la II Carrera Solidaria por Valentina

Alumnos de guarderías, colegios de primaria, centros de secundaria, de adultos e institutos, contribuyeron a la cita solidaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La II Carrera Solidaria por Valentina

Más de diez mil alumnos de guarderías, colegios de primaria y secundaria, de adultos e institutos se sumaron el pasado jueves a la II Carrera Solidaria por Valentina; y no sólo de Jerez, sino de otros municipios de la provincia, como Paterna de Rivera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, La Línea, Rota, Arcos... La cifra, de hecho, aún no está cerrada, ya que hay centros educativos que seguirán haciendo carreras en sus instalaciones durante el mes de febrero.

La familia de Valentina  ha agradecido a todos los centros educativos, familias y al Ayuntamiento "por estar siempre a nuestro lado, y en especial a nuestra Marea Verde", han expresado a través de su perfil en Facebook: Valentina, un grito a la esperanza.

"No tengo palabras para tanto... Ha sido un día mágico. Todos habéis hecho que sea posible. Nuevamente un 30 de enero lo guardaremos en nuestro corazón para siempre...lo vivido será eterno, por todo el cariño recibido hacia Valentina, todos los niños de cada colegio, guardería e instituto gritando VALENTINA VALENTINA... Hace recorrer por mi cuerpo un escalofrío de emoción inexplicable, con una mezcla de sentimientos. Hemos sentido vuestro cariño, apoyo a pasos agigantados... nuestra mejor aventura ha comenzado detrás de esas paredes", expresaba Tamara Romero, la madre de Valentina, en relación al  CEIP Pío XII Jerez, el colegio de la pequeña, que cuenta actualmente con 4 años. Aunque su agradecimiento iba dirigido igualmente a todos los centros educativos y a los más de 10.000 alumnos "que han alzado la voz para dar Un grito a la esperanza. Ojalá algún día nuestra pequeña le llegue la oportunidad que todos ansiamos y todos juntos crucemos la meta".


Valentina padece fibrodisplasia osificante progresiva ( FOP), una enfermedad rara que afecta a  una de cada dos millones de personas, y que convierte progresivamente músculos, articulaciones y ligamentos en hueso... impidiendo su movimiento y libertad.

El objetivo de su familia con estas campañas solidarias es conseguir fondos para seguir avanzando en la investigación de la enfermedad y que pueda repercutir, entre muchos otros, en favor de la pequeña Valentina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN