USR reconsidera la renuncia de la edil y la nombra vocal de la Junta de Comarca de Mancomunidad
El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Unidad por San Roque – USR ha decidido, finalmente, que Marina García Peinado, concejal del grupo municipal en la Corporación sanroqueña “sea la edil representante de este partido en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios de la comarca del Campo de Gibraltar y que se constituirá en las próximas semanas”.
Aunque se había barajado la posibilidad de que García Peinado abandonara su acta de concejal en el Ayuntamiento sanroqueño, finalmente la Ejecutiva de USR “ha considerado la opción más válida para la composición del organismo comarcal contar con la presencia de Marina García Peinado, a la vez secretaria general de USR y Teniente de Alcalde en el último mandato sanroqueño de 2007-2011”.
Según USR, “García Peinado ha llevado a cabo una magnífica labor al frente de las delegaciones municipales que ha ostentado y ha llegado a ocupar la alcaldía accidental de la ciudad en dos ocasiones, siendo la primera mujer que ha ocupado esta responsabilidad en el transcurso de la democracia”.
Marina García inició su trayectoria en USR hace casi diez años, siendo nombrada alcaldesa de la barriada de Puente Mayorga, miembro activa de asociaciones y colectivos fue promotora y dinamizadora de la Comisión de Fiestas y otras entidades de la barriada sanroqueña, para pasar posteriormente a llevar a cabo tareas de coordinación en la Vicepresidencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque y, posteriormente Teniente de Alcalde-delegada de Fiestas, Juventud, Formación y Empleo y Biblioteca. Asumió igualmente la responsabilidad de Asuntos Taurinos, siendo una firme defensora de las fiestas en la ciudad y en todas sus barriadas.
En las elecciones del 22 de mayo pasado, Marina García Peinado ocupó el puesto número 2 en las listas de Unidad por San Roque, logrando un notable resultado al volver a convertirse USR en la tercera fuerza política municipal por cuarta vez consecutiva.
Con motivo de esta designación, José Antonio Ledesma, presidente de USR y hasta el momento representante de este partido en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha destacado que “creo que vamos a tener una magnífica representante sanroqueña en el organismo mancomunado; Marina García ha demostrado su valía, su honestidad y el espíritu de lucha y defensa por los intereses generales de los ciudadanos y de San Roque, en particular”.
Ledesma ha afirmado que “Marina es una mujer íntegra que sabe muy bien defender los proyectos de relevancia para nuestro municipio y tiene mucho valor político, como mujer y como política de altura en la comarca, confío plenamente en ella y en el trabajo que pueda desarrollar en la Mancomunidad bien sea en la oposición o en el gobierno de la Mancomunidad”.
Del mismo modo, la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de Unidad por San Roque ha decidido presentar recurso a la posible incompatibilidad del también concejal de USR Oscar González, al considerar la peculiaridad y características especiales del trabajador municipal, número cuatro en la lista de USR en las pasadas elecciones municipales.
USR esperará el momento de la comunicación de la posible incompatibilidad para presentar ante los órganos correspondientes la disconformidad con este asunto al entender que se suma una serie de condiciones que deberá ser estudiado por los órganos judiciales competentes en esa materia.
Oscar González fue representante de la Alcaldía y alcalde de Taraguilla durante unos años en el transcurso del último mandato legislativo durante la alcaldía de José Vázquez y ha llevado a cabo una intensa labor en pos de la barriada, en unión del entonces concejal Salvador Romero Monrocle.
González ha participado en colectivos y asociaciones y ha sido un estrecho colaborador de la comisión de Fiestas de la barriada, destacando su entrega y responsabilidad, pese a su juventud y su compromiso con el municipio sanroqueño.