El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Jerez

Irene García, Fran González y José María Román prosiguen en el Comité Federal del PSOE

La provincia estará representada también por Rafael Roman, que presidirá la Comisión de Ética y Garantías, frente a un Ruiz Boix que "no rasca"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz Boix e Irene García. -

Los socialistas gaditanos seguirán representados en el Comité Federal del PSOE por Irene García, Fran González y José María Román, mientras que Rafael Román presidirá la Comisión de Ética y Garantías. Quien no continuará es el secretario general del PSOE provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, muy critico con el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, para el que ha solicitado el relevo.

Ruiz Boix, más allá de no proseguir en el máximo organismo entre congresos, tampoco ha conseguido "rascar" a la hora de situar a alguno de "los suyos" en los órganos renovados en el Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla este fin de semana, lo que, según fuentes internas del partido, revelan su "poco peso" en Madrid desde que ejerce como máximo representante del PSOE gaditano.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix,sí se ha pronunciado a lo largo del fin de semana sobre la trascendencia del Congreso, ya que, en su opinión, "abre la esperanza a un nuevo tiempo" y constituye un "punto de partida" para renovar el PSOE-A en el próximo Congreso Regional para "ser la alternativa" a la mayoría absoluta del PP en el Gobierno de la Junta.

A este respecto, está previsto que la Ejecutiva Regional confirme en los próximos días la fecha del Congreso de los socialistas andaluces, previsto para febrero, que precipitará a continuación los comités provinciales y locales del partido para elegir a las nuevas direcciones, fundamentales para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Ruiz Boix, que ha hecho pública su oposición a que el partido siga liderado a nivel andaluz por Espadas, ha señalado este fin de semana que "el PSOE-A ha sido siempre la columna vertebral del PSOE. La sociedad andaluza nos necesita fuertes e ilusionados, trabajando unidos con un proyecto compartido por todos que mejore las políticas que son útiles para todos los andaluces: más sanidad, más educación, más políticas sociales, más oportunidades y más empleo", ha asegurado el líder del PSOE gaditano, que ya defendió públicamente hace unas semanas la necesidad de buscar nuevos liderazgos en el partido en el próximo Congreso Regional.

Ruiz Boix ha defendido que la necesidad de "generar la alternativa progresista" desde el PSOE-A "frente al egoísmo de la derecha y de la concesión de más privilegios a unos pocos" porque Andalucía también debe "adelantar por la izquierda", parafraseando el lema de este Congreso Federal.

"Este 41 Congreso abre la esperanza a un nuevo tiempo, de consolidación y mejoras del proyecto del PSOE que lidera Pedro Sánchez y el punto de partida de una renovación de nuestro proyecto en el inmediato 15 Congreso Andaluz, con más ilusión, con más propuestas y con más generosidad que nos permita ser la alternativa que merecemos los andaluces", ha concluido el secretario general del PSOE de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN