Piden un empleo en la obra que la empresa Sato realiza en una cajonera para Vopak
Una treintena de personas, profesionales de la ferralla y el hormigón, se concentraron en la mañana de ayer ante las puertas del Consistorio, reclamando trabajo en el Puerto para los algecireños. Uno de los portavoces del grupo señaló que llevan tres meses en la puerta del dique norte de Isla Verde, “y lo único que hemos recibido son mentiras”, añadiendo que han sido testigos de cómo una empresa ha preferido traer a sus profesionales de fuera de la ciudad.
Este colectivo asegura que siempre han desempeñado sus trabajos en el Puerto algecireño, ciudad donde residen todos, con los diques que han venido.
Añaden los trabajadores que el jefe de obra de la empresa Sato les comunicó que su intención era contratarles a todos. Le hicieron entrega de un listado con los nombres de los trabajadores y sus currículums, a pesar de lo cual, señalan, no les han hecho caso.
Afirman que al ver que les mentían, decidieron cerrar las puertas hasta que les hablaran. Cuando consiguieron respuesta, les informaron que la empresa encargada del personal es una subcontrata que trae a sus trabajadores de fuera. “De esta manera, nos encontramos con trabajo en nuestro puerto y sin oportunidades para los que somos de Algeciras y estamos desesperados buscando un empleo”, subraya uno de los afectados.
Bloqueo del dique
Tras la concentración ante el Consistorio decidieron regresar a las instalaciones portuarias y cortar los accesos de salida y entrada al dique norte. Agentes de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil controlaron la protesta, que se prolongó hasta las 16.30 horas. El colectivo tiene previsto hoy continuar con sus manifestaciones, volviendo a concentrarse ante el dique norte a partir de las 7.00 horas.
La obra en la que buscan empleo estos profesionales, es la que la empresa Sato está realizando para Vopak, no para la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.