El Partido Popular (PP) de San Roque defendió ayer a su portavoz, Fernando Palma, de las recientes críticas lanzadas contra éste por los secretarios generales de las Agrupaciones del Valle del Guadiaro y de Estación-Taraguilla-Miraflores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Herminia Moncayo y Juan Miguel Martínez, respectivamente.
Los populares de la localidad, ante todo, señalan que “normalmente no intervenimos en cuestiones internas de los partidos, salvo que no utilicen al PP en comunicados de prensa para, de alguna forma, excusar su malestar como si el PP fuera culpable del desbarajuste de ellos mismos”.
Por ello, el PP sanroqueño ha decidido, en esta ocasión, entrar al trapo de la grave crisis interna socialista al sentirse aludido.
“Parece ser que ni la Gestora es capaz de solucionar el problema que tiene San Roque dentro del PSOE”, reflexiona la formación, al tiempo que advierte y anuncia a los socialistas de la ciudad que el PP “continuará, como es su obligación, fiscalizando y denunciando aquellas situaciones que se hagan mal dentro del equipo de Gobierno”.
“No nos van a callar, para eso somos el grupo más votado en las últimas elecciones municipales”, sentencian los populares de San Roque.
Ahondando en las críticas lanzadas por Moncayo y por Martínez, el PP tiene la teoría de que “Boix tiene como aliado a Font y a Moncayo. El que pretende manejar de ellos es Font, porque en su día fue obligado por el alcalde, José Vázquez, a no estar más en el Ayuntamiento, porque no era un concejal de Gobierno, y pretendía intervenir en los asuntos del equipo de Gobierno”.
Además, y según el PP, “posteriormente, y al no poder intervenir con Vázquez en los asuntos de Gobierno, le interesó buscarse a uno para poder manejarlo, como a Boix”.
Ridículas
Sobre las disputas internas dentro del PSOE del municipio y, más especialmente, del casco, el PP añade que “son ridículas, hasta parece que el PP gobierna en lugar del PSOE”.
Para Moncayo, la cual también criticó recientemente al PP, este partido considera que, “al parecer, no está capacitada para dirigir la Agrupación del Valle del Guadiaro, cuando sus propios miembros de la Ejecutiva denuncian públicamente que lo que ella dice en los medios no tiene valor ninguno, ya que no ha sido consensuado o aprobado por la Ejecutiva de esa Agrupación”.
Sobre las imputaciones y el pasado de algunos miembros del PP, esta formación contesta al PSOE que “hay muchos más socialistas que están en la cárcel por corrupción, y además muy cerquita de aquí, y en San Roque no hay ningún ex gilista ni imputado ni condenado, mientras que hay miembros del equipo de Gobierno condenados hasta en cuatro ocasiones. Tampoco hemos estado condenados, como el señor Font, por prevaricador”.
Asimismo, sobre el anuncio del PSOE de que justificará con documentos “una indisposición y un desaire en su respuesta” del concejal destituido Juan Carlos Ruiz Boix hacia la jefa de Servicio de la Concejalía de Asuntos Sociales, Antonia Girón Regordán, el PP afirma esperar con interés “esos documentos, puesto que en el Pleno extraordinario exigido por el PP, donde solicitamos toda la documentación habida y por haber, no existió absolutamente ningún documento en el expediente, sino sólo el decreto donde se abría expediente de estudio de los hechos ocurridos por un presunto acoso laboral y moral de Boix a la funcionaria”.