El Partido Andalucista califica de “atentado económico”, la decisión de permitir que el tradicional mercadillo de los martes haya abierto también los lunes ya que “supone un perjuicio muy importante para los comerciantes tradicionales, que tienen en estas fiestas su principal fuente de ingresos”.
Eta decisión, “perjudica al pequeño y mediano comercio, y se une a la larga lista de agravios, que este equipo de gobierno perpetra contra los comerciantes tradicionales”. La proliferación de superficies comerciales, “la perdida paulatina de plazas de aparcamiento, o las subidas de impuestos, suponen un grave perjuicio para la cada vez más maltratada economía local”.
Para la vicesecretaria de Relaciones Sociales del PA, Isabel Martínez, “quien ha adoptado esta decisión, no ha pensado en el perjuicio que le crea a los comerciantes tradicionales, los mismos que pagan sus impuestos, en algunos casos desorbitados, y los mismos que ven como un año si y otro también, desde el Ayuntamiento, lejos de solucionarle problemas, se le crean mas y mas inconvenientes”.
A juicio de Martínez, el centro se “está desertizando, y esta época era propicia para que los comercios pudiesen mejorar sus cifras en esta dura etapa de crisis”. “Podemos entender que esta decisión viene motivada por un intento de dar una oportunidad a los bolsillos de los ciudadanos, pero es ilógico que se les den todas las facilidades a los comerciantes ambulantes, y que se les pongan tantas trabas a los tradicionales", concluyó.