Más de 3.000 personas se vieron afectadas en las dos orillas del Estrecho por el corte de las comunicaciones marítimas
Las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar, entre los puertos de Algeciras y Ceuta, pudieron reanudar en la mañana de ayer con normalidad los servicios entre las dos orillas al amainar el temporal de levante que afectaba desde el domingo esta zona.
Según informaron fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las cinco empresas -Acciona, Euroferrys, Buquebús, Balearia y FRS- operaron desde primeras horas de la mañana después de haber remitido la fuerza del levante, que el domingo alcanzara fuerza 6.
No obstante, Tarifa-Tráfico anunció que el temporal de levante volvería a aumentar en los próximos días ya que ayer ya era de fuerza 2 a 3 rolando pronto a 4 y estando previsto que aumentara nuevamente hasta fuerza 6.
El mal tiempo motivó la cancelación de más de una veintena de rotaciones por parte de las navieras Balearia, Buquebús España, FRS, Acciona Trasmediterránea y Euroferrys durante la jornada del domingo.
El temporal de levante sólo permitió que navegara el buque convencional Las Palmas de Gran Canaria de Acciona, el cual realizó dos rotaciones para poder descongestionar los dos puertos del Estrecho.
En cada una de ellas prácticamente alcanzó el lleno con más de 800 pasajeros y cerca de 160 vehículos en cada trayecto.
Más de 3.000 personas se vieron afectadas en las dos orillas del Estrecho por el corte de las comunicaciones marítimas.