Valoración positiva de la labor desarrollada por Josefa Alconchel en los últimos siete años
El alcalde, Tomás Herrera, y la concejala delegada de Educación, Francisca Pizarro, se reunieron ayer con la nueva directiva de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Algeciras (Flapa), encabezada por su presidenta, María de los Ángeles Maza de Lizana.
La nueva junta directiva de la Flapa fue elegida en las últimas elecciones celebradas el pasado 7 de noviembre, fecha en la que María de los Ángeles Maza de Lizana se hizo con las riendas de la federación sustituyendo a Josefa Alconchel.
El encuentro se desarrolló en un clima de buena disposición entre los responsables municipales y de la Flapa, que valoran positivamente el trabajo llevado a cabo en estos últimos siete años por la anterior presidenta. Herrera dijo que “la educación es un asunto prioritario para el actual equipo de gobierno municipal”.
Tanto el primer edil como Francisca Pizarro esperan que “siga existiendo la comunicación que hasta ahora ha habido entre la delegación de Educación y la Flapa”.
Mejorar la calidad de la enseñanza, promover una mayor participación e implicación de los padres y madres, además de aumentar la oferta formativa de los miembros de las AMPAs algecireñas son los principales objetivos de la junta directiva.
Su antecesora en el cargo, Josefa Alconchel, asistió a la reunión y no se ha querido despedir de Tomás Herrera y de Francisca Pizarro sin antes agradecerles en primera persona, “el apoyo que me habéis prestado durante estos años atrás”. Alconchel se ha ofrecido para “seguir colaborando en todo lo que de mí podáis necesitar”.