Palma y Boix se enfrentan en unos reñidos comicios, con ventaja del popular. El resto de partidos puede jugar un papel fundamental
Los partidos sanroqueños fueron fieles a la tradición y comenzaron anoche la campaña electoral con la pegada de carteles. Este periodo de mítines y encuentros con los electores se antoja decisivo en la localidad dado que la diferencia entre los candidatos de las formaciones mayoritarias no son decisivas.
El candidato popular a la Alcaldía, Fernando Palma, es quien a priori lidera las encuestas, seguido muy de cerca por el cabeza de lista socialista, Juan Carlos Ruiz Boix. Palma comenzó ayer la campaña con una pegada de carteles en la Plaza de Armas. La campaña de los populares estará marcada por la austeridad y apelará a la responsabilidad ante la acusada crisis económica.
Mientras, la candidatura socialista de Ruiz Boix llevó ayer a cabo una presentación pública en la Alameda Alfonso XI, a la que asistió la parlamentaria Regina Cuenca.
Con todo, la futura corporación sanroqueña podría volver a definirse por los terceros partidos. El primero de la lista es USR, cuyo candidato, José Antonio Ledesma, comenzó el periodo de pedida de voto atacando a Palma por no haberse encontrado con Mariano Rajoy.
La candidatura del PA a la Alcaldía estará liderada por Manuel Melero, quien realizó la pegada de carteles en la Plaza de Armas. Melero confía en que el suyo sea “el partido que más crezca en cuanto a representación municipal”.
Mientras, el candidato a la Alcaldía del PIVG, Jesús Mayoral, pegó carteles en Pueblo Nuevo de Guadiaro. Su programa tiene por lema “un proyecto real” y busca ahondar en la descentralización.
Finalmente, Izquierda Unida presentará una lista encabezada por Fran González. Esta formación llevará a cabo un acto público de presentación hoy, a las 20.00 horas, en la Alameda Alfonso XI.
Del mismo modo, el ALIS de la Estación también quiere entrar en la corporación.