El portavoz de Vox en Jerez, Antonio Fernández, ha achacado la próxima huelga de ambulancias a la “dejadez” de la Junta de Andalucía, criticando además el “alarmante déficit” de vehículos que padece la ciudad y exigiendo una “solución urgente” al Gobierno autonómico.
Para Fernández,
“la falta de ambulancias en Jerez es una realidad innegable y alarmante”, advirtiendo de que Vox no va a parar “hasta que este tema se solucione, porque hay jerezanos que mueren esperando una ambulancia”.
Fernández
considera “intolerable” la pasividad de la Junta de Andalucía ante un problema tan grave y no comprende el orden de prioridades del presidente Juanma Moreno, que
“saca pecho y presume de recursos para acoger a los menas que quieran venir y, sin embargo, no es capaz de atender una demanda tan urgente como los vehículos sanitarios que salvan las vidas de los jerezanos. ¿Y los que estamos aquí qué?”, pregunta.
El portavoz de Vox en Jerez recuerda que su partido ya llevó en enero una propuesta al Pleno municipal pidiendo duplicar el número de vehículos sanitarios y, posteriormente, en abril, el grupo parlamentario de esta misma formación política registró una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz, reclamando al Gobierno de Moreno Bonilla la “renovación y adecuación de la concesión del servicio de ambulancias en el término municipal de Jerez”.
Ahora, y después de “meses pidiendo una actuación urgente”,
no solo “no hay noticias de la Junta”, sino que nos encontramos “ante una huelga que volverán a pagar los de siempre”, esto es, “los jerezanos”.