Los agentes se encontraban patrullando por el litoral para prevenir este tipo de actividades
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Línea de la Concepción han intervenido 1.060 cajetillas de tabaco de contrabando. Las actuaciones fueron llevadas a cabo los días 28 y 30 de enero en la zona de Levante de La Línea de la Concepción, cuando los agentes realizaban servicio en prevención del contrabando por la zona próxima al litoral linense.
En la primera de ellas al realizar una inspección por la zona observaron a una persona agazapada en la playa. Al proceder a su identificación observaron como portaba varias bolsas de plástico conteniendo 430 cajetillas de tabaco de contrabando de las marcas Chesterfield, Camel y LM.
La segunda de ellas al observar un ciclomotor conducido por una persona saliendo de la zona , le dieron el alto reglamentario identificando al conductor del mismo el cual portaba en una bolsa de plástico conteniendo 630 cajetillas de tabaco de la marca Pall-Mall, carentes de las precintas reglamentarias
Se realizaron un Acta por infracción Administrativa de Contrabando a cada uno de los infractores, interviniendo el tabaco y el ciclomotor utilizado para la comisión de la infracción.