En materia de alcoholemia, los agentes del Cuerpo local continúan desarrollando controles preventivos en distintas zonas de la ciudad, con especial incidencia en el horario nocturno. Así, desde el pasado viernes por la noche y hasta la madrugada de hoy se han llevado a cabo trece verificaciones con 88 conductores encuestados, arrojando resultados positivos el 5,28 por ciento de las pruebas efectuadas.
Por su parte, en lo que respecta al fenómeno conocido como botellón, la Policía Local de Algeciras mantiene un dispositivo especial cada fin de semana durante las noches de viernes y sábado, que se centra especialmente en la única zona habilitada por el Ayuntamiento y en la que está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, como es el Llano Amarillo, así como en San Bernabé, San García y el centro de la ciudad. En estos puntos hay un servicio de vigilancia permanente, al que se unen las patrullas móviles.
Entre las labores que tienen encomendadas los policías que forman parte de este dispositivo se encuentran evitar la presencia de vehículos con equipos de sonido funcionando a gran volumen, los conocidos como “coches-disco”; evitar que se consuma alcohol fuera de la zona habilitada para ello, controlar el horario de cierre de los establecimientos de ocio nocturno y velar por el cumplimiento de la normativa municipal sobre ruidos
Para atender este dispositivo, la Policía Local de Algeciras dispone cada noche del fin de semana específicamente a una veintena de agentes, independientemente de los asignados al resto de los servicios habituales.