Según Herrera, “el local de la FAVA lleva muchísimo tiempo sin utilizarse por lo que se ha realizado la tramitación oportuna para poder recuperarlo y darle uso”.
El primer edil recordó que “tenemos una necesidad de espacio bastante considerable. Así, la Escuela de Adultos que linda con este recinto necesita ocupar esa superficie ya que no está lo suficientemente acondicionada como para la cantidad de personas que la visitan”.
En concreto se trataría de una ampliación del aula que linda con este local, “un compromiso que mantiene el equipo de Gobierno con la Escuela de Adultos. Es una necesidad social más prioritaria”.
Así pues, “de forma inmediata”, Herrera avanzó que “se recuperará el local ya que no tiene sentido que siguiera destinado a la FAVA”.
Asimismo, el alcalde declaró que “andamos cortos de locales” por lo que la FAVA podría quedarse finalmente sin sede social.
Respuesta FAVA
Mientras, desde la gestora provisional constituida ayer en la FAVA, se apunta que “al alcalde parece que le importa bien poco el movimiento vecinal de la ciudad. Estamos convencidos de que tiene un conflicto con este colectivo”.
Así, desde la gestora se indica que “ésta en su derecho de tomar esta medida pero la colectividad vecinal está también en su derecho de luchar por este recinto”.