El PA denunció ayer un estado de “inseguridad” en la ciudad tras “los últimos acontecimientos que se están dando, con asaltos y destrozos en comercios y restaurantes, y tirones un día sí y otro también”.
Según los andalucistas, “los acontecimientos que se están sucediendo en las barriadas de Las Colinas y Doña Casilda, y anteriormente en las barriadas de San Bernabé y la zona de la Menacha están haciendo por día a Algeciras más insegura”.
El PA achaca el crecimiento de la inseguridad ciudadana a las “consecuencias de una política de seguridad ineficaz, centralizada y sin recursos”. Esto hace que los ciudadanos “se sienten desprotegidos”.
Por ello, los andalucistas proponen “una mayor contundencia policial, respaldada tanto política como jurídicamente, de cara a dar una cobertura a los agentes de la Policía Local en su tarea de velar por la seguridad ciudadana”.
Todo ello para atajar una “sensación de inseguridad alarmante” tras “los últimos episodios de violencia, de vandalismo y robos a mano armada. La delincuencia y la violencia se han instalado en la sociedad de manera alarmante, por la permisividad de las administraciones”.