"Está en juego, como ocurriera antaño, que la ciudad siga teniendo el lastre de una imagen que no se desea"
El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción reitera más control ante el aumento y proliferación del contrabando de tabaco.
De esta manera, al igual que se indicó la pasada semana, está en contra de la “permisividad” que existe en el recinto aduanero. “En décadas pasadas el protagonismo lo tuvieron las lanchas que alijaban tabaco. Hoy en día esta proliferación llega por el trasiego de miles de personas por la aduana que, en muchos casos, actúan como verdaderas mafias y se están encargando de acumular esta mercancía para abastecer a otros lugares”.
Se agrega que “está en juego, como ocurriera antaño, que la ciudad siga teniendo el lastre de una imagen que no se desea como punto de llegada de tabaco, con lo cual se echa por tierra cualquier intento de mejorar la imagen de la población”.
“Nos venimos encontrando, como atestigua la Policía Local, que ante la permisividad de la aduana, a este lado de la Verja existan grupos de personas que esperan pasar una y otra vez para acumular tabaco. Estos grupos proceden, de manera organizada, de otros puntos de la geografía, ocasionando, como se dio a conocer hace pocos días, intervenciones de tres mil cajetillas en Córdoba y todas ellas procedentes de Gibraltar, colonia que se ha convertido en el parque temático del tabaco”.
El equipo municipal de gobierno considera que de nada vale el incremento de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el recinto de la aduana si, finalmente, no se controla el continuo trasiego de personas que, cartón tras cartón, llenan vehículos mientras otros individuos vigilan que no haya agentes de la autoridad en las proximidades.
“Hacemos un nuevo llamamiento tanto al Ministerio del Interior como al Ministerio de Economía y Hacienda para que corten de una definitiva vez con este relax que existe en la aduana y que, conforme a sus competencias, tengan en cuenta lo que reclama este Ayuntamiento en aras a la legalidad vigente y al derecho de que nada ni nadie perjudique la imagen de la población”.