El tiempo en: El Condado

Jerez

Fomento imparte formación entre 74 desempleados a través del Plan -E

Los cursos de soldador al arco eléctrico y gestión y ofimática para menores de 35 años han comenzado a impartirse este viernes, sumándose a otros tres ya iniciados de informática general, psicomotricidad e inglés empresarial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La delegación de Fomento Económico y Empleo ha comenzado a impartir hoy en sus instalaciones del Polígono del Rosario dos de los cinco cursos de formación profesional enmarcados dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La teniente de alcalde responsable del área de Fomento del Consistorio, Rocío Melgar, ha estado presente en la apertura de los cursos junto a los secretarios comarcales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega, respectivamente, los cuales han colaborado en la elección de las materias que se imparten.

Los cursos de soldador al arco eléctrico y gestión y ofimática para menores de 35 años han comenzado a impartirse este viernes, sumándose a otros tres ya iniciados de informática general, psicomotricidad e inglés empresarial. En total 74 personas desempleadas participan en todos ellos, de los cuales 32 corresponden a los dos últimos iniciados.

Rocío Melgar ha resaltado que “desde el Ayuntamiento, a través de este instrumento como es el Plan 2010, hemos sido capaces de poner en marcha este programa de formación que llega al colectivo de desempleados”.

Cabe destacar que los sindicatos UGT y CCOO han trabajado en común con la delegación de Fomento del Consistorio a la hora de elegir las materias impartidas en los cursos. Melgar agradece “su colaboración a la hora de elaborar, planificar y ejecutar esta iniciativa de formación. En estos momentos es importante que instituciones y entidades sociales vayamos de la mano”.

El secretario comarcal de la UGT, Ángel Serrano, ha pedido “a los demás ayuntamientos que tomen ejemplo del de Algeciras y soliciten este tipo de cursos, porque la situación laboral está muy complicada y tenemos que apostar para que los ciudadanos se formen”.

Los beneficiarios reciben una ayuda en concepto de dietas de desplazamiento de unos 400 euros mensuales, cifra que tal y como ha expresado Inmaculada Ortega, responsable de CCOO en la comarca, “cobra especial importancia porque va destinada a desempleados con dificultades de ingresos graves. Así, estos cursos sirven para ayudarles y para que obtengan formación cualificada atendiendo a cada perfil”.

En cuanto al contenido, el de soldador al arco eléctrico tendrá por objeto que los alumnos adquieran conocimientos sobre interpretación de planos básicos para soldadura, tecnología de la soldadura, seguridad y protección, corte de metales y soldadura con electrodos; y en cuanto al de informática de oficina, gestión y ofimática, el objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos generales de la informática, sepan cómo tratar los distintos archivos y ficheros, navegar por internet y sus aplicaciones, además de profundizar en los programas de paquetes de software ofimático, procesadores de texto, hojas de cálculo, base de datos, entre otras materias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN