Alrededor de 400 usuarios y usuarias de todas las edades acuden diariamente a la piscina municipal situada junto al pabellón municipal Ciudad de Algeciras que en las últimas semanas ha sido puesta a punto de cara a la temporada de otoño. Entre los trabajos efectuados destacan la renovación de la totalidad del agua, así como la sustitución de los filtros, sistemas de iluminación, y de los equipos de depuración, todo ello de acuerdo con lo exigido con la nueva normativa en la materia.
Según ha comentado Julio Martínez Fírvida, “labores que no han estado exentas de problemas y que finalmente hemos conseguido solventar para que la piscina esté en las mejores condiciones”. El edil ha subrayado “la enorme demanda existente en cuanto a usuarios, motivo que hace que se hayan quedado pequeñas estas instalaciones”.
Martínez Fírvida explica que “son seis calles las que componen la piscina, de las cuales una hemos querido mantener para el uso de cualquier ciudadano, debido a que el resto suelen estár ocupadas por colectivos deportivos”. El concejal espera que pronto esté lista la piscina que se ubicará en las instalaciones proyectadas del nuevo complejo del Calvario y que “así podamos paliar la falta de instalaciones de agua en la ciudad”.