En el escrito, que no era el primero al respecto dirigido al equipo de gobierno, argumentaban su necesidad en evitarle a los usuarios esperas a pleno sol o soportando las lluvias sin elemento de protección alguno, máxime considerando la cercanía de la parada a tres centros educativos y con mayores y escolares haciendo uso de la parada.
La Concejalía de Concesiones, en escrito firmado por Mari Cruz Atienza, ha dado respuesta a la petición andalucista. Tras diferentes consideraciones de carácter técnico concluye, textualmente, “no obstante ello, en próximas reuniones con la concesionaria, trataremos el asunto para ver si existen posibilidades de instalar allí una marquesina de dimensiones menores, o buscar otras opciones viables, si bien de momento no es posible atender a su solicitud”.
A los andalucistas "no nos satisface plenamente la respuesta aunque ya es un avance que se reconozca la existencia del problema y que se vayan a estudiar alternativas para su solución. En consecuencia, estaremos expectantes y, desde luego, seguiremos insistiendo hasta la solución definitiva de la cuestión".