El tiempo en: El Condado

Jerez

Los sindicatos linenses perfilan hoy el encierro de protesta

La medida se mantendrá hasta cobrar los pagos pendientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los empleados del Ayuntamiento celebrarán esta tarde una asamblea en la que perfilarán el inicio de un encierro en el Palacio de los Gobernadores que se mantendrá hasta que se les abone la nómina del mes de julio y el 30% restante de la paga extra.

Según avanzó el delegado de CC OO, Jesús González Aragón, “en principio la idea es comenzar un encierro, aunque esa decisión la tendrán que aprobar los compañeros”.

El objetivo es mantener el encierro hasta que se abone la deuda, algo que podría ocurrir a lo largo de esta semana, si la Junta de Andalucía libera 2,5 millones de euros para las arcas locales “al igual que ha ocurrido en Jerez de la Frontera”, como subrayó la pasada semana el alcalde, Alejandro Sánchez.

En cualquier caso, los empleados municipales mantendrán las protestas diarias de 9.30 a 10.30 horas. Todo ello mientras el Consistorio comienza a tramitar los expedientes sancionadores a unos 300 empleados, que acudieron a la huelga la pasada semana y que el equipo de Gobierno local tildó de “ilegal”.

De cualquier forma, según el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, José Porras Naranjo, “el encierro se mantiene, y sólo tenemos que concretar la forma”. Los sindicatos salieron “muy satisfechos” de la manifestación del pasado viernes, que sirvió de termómetro del apoyo que recibirán los empleados municipales en las próximas movilizaciones.

Porras Naranjo también indicó que la semana pasada el alcalde indicó “que no se cobrará ni a corto ni a medio plazo. Este es el motivo por el que finalmente hemos decidido convertir la protesta de huelga en encierro ya que no hay posibilidad de que nos paguen en pocos días, por lo que la cantidad de dinero que nos descontarían de los días en huelga, obviamente no trabajados, sería importante”.

Por ello, indicó el sindicalista “hemos decidido llevar a cabo un encierro indefinido durante las 24 horas del día en el Palacio de Congresos ya que es una iniciativa que no nos cuesta dinero. Esperamos que los trabajadores nos apoyen en sus horas libres o que aquellos que estén de descanso o vacaciones nos acompañen en la reivindicación para hacer más fuerza y presión, con el único fin de cobrar, que es exclusivamente nuestro objetivo. No cesaremos hasta que no se haga efectivo el abono de los salarios adeudados” por el Ayuntamiento.

Satisfacción
Por otro lado, Porras Naranjo valoró la marcha del pasado viernes toda vez que se llevó a cabo “un viernes por la tarde, en una jornada de playa y de fútbol, y sin embargo los ciudadanos han querido estar con nosotros apoyándonos”.

Este apoyo de los ciudadanos fue valorado como “muy importante” por el secretario provincial de FSP-UGT, quien señaló que “nos dan el sitio que el alcalde no nos está dando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN