Después del encuentro mantenido el pasado martes con Chamizo y las informaciones sobre un posible pago a la empresa las empleadas deciden en asamblea cesar sus medidas
Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en San Roque pertenecientes a la empresa Arquisocial S.L. (antigua Arquitempo) han decidido este jueves desconvocar sus movilizaciones de protesta que venían manteniendo desde el pasado 19 de julio.
El motivo para desconvocar la Huelga indefinida ha sido “el voto de confianza que vamos a dar tanto a la empresa como al alcalde de San Roque, Fernando Palma”.
Así, la desconvocatoria llega después de que el pasado martes mantuvieran un contacto con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo quien se comprometió con ellas a mediar en su conflicto. Esta mediación parece que ha surtido el efecto deseado ya que según afirma el colectivo de trabajadoras tienen informaciones desde la empresa en las que se asegura que el Ayuntamiento procedería a pagar ciertas cantidades del dinero adeudado y que podrían servir para abonar los salarios atrasados de las trabajadoras a quienes se debe el mes pasado y la paga extraordinaria de verano.
Según la Delegada de Personal de FSP-UGT en Arquisocial, Mercedes Barea, “hemos recibido informaciones por parte de la empresa donde se nos confirma que el Ayuntamiento podría pagar en las próximas horas por lo que después de los contactos que tuvimos con el Defensor del Pueblo y estas noticias, hemos decidido desconvocar nuestra Huelga Indefinida como voto de confianza a las partes”.
No obstante, Barea aseguró que espera que esta situación no se vuelva a dar en el tiempo ya que “es mucha la incertidumbre que hemos pasado porque todas las trabajadoras tenemos nuestras deudas y no saber si tendrás o no tu salario cuando lo has trabajado es algo que no se lo deseo a nadie”. En este sentido no dudó en asegurar que si se volviera a repetir “volveremos a movilizarnos”.