Andrades apuntó ayer que “siguen sin pagar, por lo que nos encontramos en la misma situación”. El sindicato ugestista afirma que “estamos bastante decepcionados. Sobre todo con la discriminación realizada con los compañeros que aún no han cobrado. Hablamos además de la plantilla más antigua del Ayuntamiento”.
Paralelamente, desde UGT se avanza que las concentraciones se repetirán diariamente hasta que se haga efectivo el pago de las nóminas. En principio, Andrades relató que esperarán a ver si el abono de los sueldos se realiza antes de este viernes. De no ser así, el sindicato avanza que se valorarán de forma conjunta con CC OO y CSIF la adopción de medidas más contundentes.
Cabe recordar que la anterior alcaldesa de La Villa, Ángeles Ariza, contó con la presencia de delegados sindicales en numerosos actos de la agenda municipal, como medida de presión para que saldara los débitos que acumulaba con los trabajadores. Los trabajadores llegaron incluso a manifestarse por las calles de municipio.
Críticas del PA
Por otra parte, el PA calificó ayer de “estrepitoso fracaso la gestión de Juan Montedeoca como alcalde. Lejos de devolver la normalidad al Ayuntamiento, está provocando situaciones caóticas y tensas que impiden un normal funcionamiento de la institución”.
Los andalucistas denuncian que el alcalde “sigue hundiendo en la miseria” al Consitorio. Para el alcaldable andalucista, Jorge Romero, “el incumplimiento constante de los plazos que dan para los presupuestos, la RPT o la propuesta de viabilidad demuestra la falta de proyecto político”.
Romero también critica la “anulación de la convocatoria, irregular, de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda para debatir los presupuestos, por falta de numerosos documentos en el expediente”.
El PA también denuncia “la aplicación de la política intimidatoria del miedo apuntando los nombres de los asistentes a las concentraciones, los enfrentamientos verbales con los delegados sindicales en el uso de su justo derecho constitucional y las amenazas veladas para demostrar su prepotente utilización del cargo de alcalde no es sinónimo de aplicación de ideales progresistas y socialistas como debería ser”.
Finalmente, los andalucistas piden el pago a los voluntarios de Protección Civil para el restablecimiento del servicio de socorrismo, vigilancia y primeros auxilios en la playa de palmones interrumpido ayer tras la falta de abono municipal.