El operativo tuvo lugar el pasado domingo en las cercanías del faro de Punta Carnero
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo, han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La Benemérita relata que el pasado domingo, cuando los agentes realizaban servicio de vigilancia de costa en prevención del narcotráfico, detectaron una embarcación procedente de mar abierto aproximándose a la zona del faro de Punta Carnero.
Ante la sospecha de que pudiera transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, se inició un despliegue por la zona, observando como la embarcación tocó tierra, comenzando los tripulantes a descargar los bultos que transportaba la nave para introducirlos en un vehículo todo terreno que aguardaba en las proximidades.
Al advertir la presencia policial, los presuntos narcotraficantes emprenden huida a pié, siendo detenidos tras un rastreo por la zona.
Así, se detuvo a D.P.C., J.L.B., E.P.R y E.P.R., naturales y residentes en Algeciras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo 450 kilos de hachís, recuperando además un vehículo Nissan Patrol, que fue sustraído en la localidad de San Roque en diciembre de 2009.