Palma afirma que esta etapa estará marcada por la información al ciudadano
La Delegación Municipal de Urbanismo celebró el pasado viernes un encuentro en el que el concejal del PIVG Jesús Mayoral asumió las competencias de disciplina urbanística. Este encuentro contó con la presencia del alcalde, Fernando Palma, que quiso refrendar con su asistencia el traspaso de poderes.
Desde el Consistorio se aseguraba ayer que, durante el encuentro, “Mayoral recibió toda la información relativa a la parcela que asume”.
Entre otros puntos, se ha decidido crear la figura de Coordinador de Disciplina Urbanístico, “puesto que se ocupará con personal de la casa”.
Valoración
El alcalde apuntó que “se continuarán con los expedientes ya iniciados, aunque el principal objetivo en esta nueva etapa es impulsar esta parcela municipal e informar a los ciudadanos de los trámites a seguir en este tipo de situaciones de cariz urbanístico”.
Palma también indicó que otra de las cuestiones que tomará especial impulso dentro de esta parcela de Disciplina Urbanística, consistirá “en la atención a los comerciantes del municipio”. En este sentido se editará un tríptico donde se recogerá toda la información oportuna para poner al día las licencias existentes o, en su caso, para obtenerla por primera vez.
Cabe recordar que el Ayuntamiento aprobó la semana pasada la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo para ahorrar costes.