El Consistorio ha señalado que los delincuentes han abierto las arquetas del alumbrado, han cortado los cables, pelado la goma y se han llevado el metal que luego venden a las chatarrerías.
Olivares reveló que “el Ayuntamiento ya está trabajando para restablecer la linea lo antes posible. Es un problema grave, sobre todo porque estos delincuentes no se dan cuenta del daño que causan a los vecinos de la zona”. La reposición supondrá unos 4.000 euros que sufragará el Ayuntamiento para restablecer el servicio eléctrico en breve.
La edil ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil y la Policía Local y, según se especula, podría tratarse “de una banda organizada. Las luminarias no funcionaban porque los ladrones han extraído todo el cobre de las canalizaciones. Pedimos la colaboración ciudadana, por si alguien ha visto algo, que pueda ayudar”.
Por otra parte, el Partido Andalucista lamentó el robo a la par que recordó que “se llevan años reclamando una oficina de la Policía Local 24 horas en Palmones y Los Cortijillos, así como la asignación de patrullas”.