Según informaron fuentes policiales, la operación se inició en la madrugada de ayer con motivo del final de las Fiestas Patronales con la intervención de la Policía Nacional y la Policía Local. Los agentes han localizado a más de 25 inmigrantes que merodeaban por las atracciones de Feria para impedir que se pudieran esconder en los huecos de estos vehículos.
El dispositivo continúa ahora en el puerto ceutí donde la Guardia Civil ha activado un control en la zona de preembarque del puerto, contando para ello con un escáner portátil que detecta los latidos del corazón.
En los dos últimos años ha habido un importante descenso, cifrado en torno al 50%, en el número de inmigrantes detenidos en esta operación.
En 2006 se alcanzó la cifra máxima con la detención de 383 inmigrantes indocumentados, una cifra que descendió hasta 239 personas en 2007, bajó a 109 inmigrantes en 2008 y el pasado año fueron detenidos 66 inmigrantes. El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, supervisará el operativo en la misma zona del puerto