Agregan que es indecente que por la paga extraordinaria y por un atraso de cuatro días del pago de la nómina del corriente “intenten convocar una huelga general en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta los altos salarios que durante años se han encargado de blindar y contra los cuales no se pueden hacer nada, porque estaríamos infligiendo el convenio colectivo”.
“Es aun más indecente que ante la crisis económica que existe en el país, cuya cara más dramática se está viviendo en la ciudad de La Línea de la Concepción ante la falta de cualquier fuente de riqueza, estos señores hayan propuesto una huelga general en el país, ni más ni menos que para el 29 de septiembre. Como si España y La Línea sí pudieran esperar hasta esa fecha y la que desean convocar para La Línea la quieren hacer de inmediato”.
“Todavía resulta aún más indecente que el señor Porras Naranjo no haya levantado en todos estos meses la bandera en defensa de los miles de trabajadores que se han ido al paro, como si estos ya no existieran. Los sindicatos se olvidan de los diez mil parados originados por las políticas económicas socialistas y por el abandono del gobierno de España en nuestra ciudad”.
“Esperamos, aunque con muy pocas esperanzas, que el señor Porras Naranjos, portavoz siempre de los sindicatos cuando habla en público ante la Corporación Municipal, tenga algún día la decencia de entender que por encima de sus intereses partidistas se encuentra el pueblo de La Línea”.
“Nos parece igualmente indecente que pidan al Estado o la Junta de Andalucía que por el pago de una extraordinaria y un retraso de cuatro días de la paga ordinaria pidan la intervención, sin que, en cambio, no pidan al Gobierno de España que intervengan dando a La Línea los treinta millones de euros que nos adeudan a los linenses, de la Carta Económica Especial. No entendemos cómo no le piden a la Junta de Andalucía que intervenga haciendo sus deberes con nuestra ciudad y de esta manera no tuviésemos los linenses que gastar dinero en competencias que son directamente de la propia Junta de Andalucía y que supone un treinta por ciento de nuestros gastos”.
“Entendemos que cada vez más, ante la falta de decencia y ante los actos claramente partidistas de este señor, Porras Naranjo, que antepone a la defensa real de los trabajadores, aparezcan cada vez más sindicatos independientes en este Ayuntamiento”.Aun así una vez más entendemos las legítimas reclamaciones de los trabajadores ha cobrar sus emolumentos y que con mucho gusto hemos venido haciendo hasta ahora y haremos siempre que entren los recursos económicos necesarios.