El tiempo en: El Condado

Jerez

Empate que sabe a poco (0-0)

El Xerez DFC no logra pasar del empate ante el Puente Genil en un debut que no agradó

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Oriol disputa un balón en Chapín. -

El Xerez DFC comenzó la liga sumando un punto. Quizás es lo mejor de un partido en el que se vio que al equipo hay que seguir puliéndolo, ya que la sensación general no fue del todo buena. Los azulinos empezaron con mucha intensidad golpeando, incluso, un balón en el larguero, pero se fueron desinflando a medida que pasaban los minutos. Matías Ramos salvó los muebles evitando que el Puente Genil hiciera gol en un mano a mano realmente claro. Desde luego expectación por ver cómo respondería el equipo en un primer partido oficial había, y prueba de ello fue el buen ambiente en las gradas.

El primer susto lo dio el conjunto azulino cuando no se había llegado al minuto 3 de partido. Pepe Rincón desbordaba por banda derecha y ponía un balón que Antonio Moreno enviaba con la cabeza al larguero. El propio extremo volvió a tener otra buena oportunidad en un balón que le llegaba tras una jugada de Cheikh y Carri, pero esta vez fue César el que evitó el tanto.

El ritmo del partido se vino abajo después de un comienzo eléctrico del Xerez DFC hasta el punto que les empezaba a costar más generar ocasiones de peligro. Un saque de esquina a favor se convirtió en una contra contra peligrosa conducida por Guichard y que él mismo finalizaría con un disparo arriba.

Del lado local era Pepe Rincón el que más lo intentaba metiendo pases comprometedores dentro del área, pero que la defensa siempre acertaba a despejar.

Se activaba algo más el conjunto azulino en el tramo final del primer tiempo. Primero, César tuvo que despejar de puños un buen centro que volaba a la cabeza de Cheikh. Luego, en otro centro lateral, el esférico caía a la banda izquierda y Beny le pegaba con todo, el balón salía repelido por la zaga y Edu Oriol remataba alto desde la frontal.

A punto estuvo de marcar el Xerez DFC en la primera acción del segundo tiempo. En una falta lateral, Hugo prolongaba de cabeza y entre César y el palo evitaban que el balón se colara en la portería cuando la gente ya casi cantaba el gol en Chapín.

Generaban más llegadas los azulinos como un remate de Cheikh de cabeza o un golpeo de Beny desde dentro del área que salió rechazado. Pero en la otra portería también había peligro y Matías Ramos tuvo que despejar un disparo de Tomi, que se encontraba en buena posición para buscar el gol.

Y es que el guardameta argentino salvaba los muebles en otra acción en la que el conjunto pontano sacaba rápido un balón parado dejando a Alan solo ante la portería, aunque una gran intervención de Ramos evitó que los cordobeses se adelantaran.

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo, Ángel Rueda, Beny, Rafa Parejo, Edu Oriol, Carri (Ilias 64’), Antonio Moreno (Pedro Pata 64’), Pepe Rincón (Beto Plaza 77’) y Cheikh (Friaza 77’).

Puentre Genil FC: César, Cubero, Álvaro Pérez (Edu Chía 67’), Salva, Alan, Juanjo (Mario Sánchez 88’), Keita (Yona 46’), Guichard (Ismael 60’), Juanfran (Tomi 60’), Fernando López, Mario Ruiz.

Árbitro: Luis Espinosa Domínguez. Amonestó con amarilla a Rafa Parejo, Beny y Marcelo, por parte del Xerez, y a Keita y Mario Sánchez, por parte del Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1º jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el terremoto de Marruecos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN