El primer secretario local de los andalucistas, José María España, indicó al respecto que se trata de “una situación que tiene atemorizados tanto a los conductores como a los viajeros de la línea”.
Según explicó España “los ataques se están produciendo en las líneas 7 y 8 que pasan por la barriada, pero esta vez en la carretera nacional 340 en el crucé de la calle Juan Ramón Jiménez, sin que las últimas intervenciones de la policía en la zona estén sirviendo mucho para que los actos vandálicos sigan sucediéndose”.
Por ello, España solicita “contundencia y mayor vigilancia” a la concejalía de Seguridad Ciudadana, “ya que podría desembocar en un daño mayor que ninguno quisiésemos desear”.
Por su parte, la asociación vecinal Verde y Blanca lamentó la actitud “incívica” de los responsables de los apedreamientos y mostraron su indignación ante los “reiteración” de los mismos hacia los autobuses de CTM.
El colectivo vecinal también llamó al incremento de la vigilancia y aseguró que “este tipo de actos vandálicos pone en peligro a los trabajadores y a los usuarios”, y señaló que “los autores de las agresiones son una minoría y posiblemente puedan estar ubicados en cierta zona de la barriada”.