El pivot del Villa de Los Barrios, Ricardo Guillén fue uno de los jugadores más destacados de la Adecoo LEB Oro durante el mes de noviembre, y es que el tirerfeño se alzó con el MVP Nacional, a pesar de que su equipo tan sólo ha conseguido dos triunfos en cuatro partido.
El jugador está siendo un fijo de las nominaciones de la página web Solobasket, y tras el nombramiento de mejor nacional de septiembre, y mejor pívot de octubre, repite ahora galardón como mejor nacional; pero pese a contar con el MVP nacional, el Villa de los Barrios no consigue sacar rendimiento a esta situación y en este mes tan sólo ha sumado dos victorias en cuatro encuentros, situándose decimotercero con un balance aún negativo de 5-7.
Ricardo empezó el mes flojo con 25 tantos de valoración ante el CB Illescas frente a quien logró 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Tan sólo una jornada después, el pívot se recuperó en la victoria de los suyos ante el Clínicas Rincón, logrando 23 puntos, 4 rebotes, y 3 asistencias (32 de valoración).
Visitando al Basquet Mallorca de Blanch realizó su peor partido del mes al anotar 6 puntos (con un pobre 1 de 8 en tiros de dos) y capturar 7 rebotes para una valoración de 9 puntos, su equipo se contagió de su pobre bagaje y sumó la primera derrota del mes. Y ya en la undécima jornada, se repuso con una valoración de +17 (13 puntos - 7 rebotes) ante el Cáceres 2016, pero su actuación tampoco sirvió de nada ya que el conjunto extremeño se llevaría la victoria.
Así, Guillén sigue acaparando puestos en los rankings estadísticos siendo el tercer máximo anotador de la categoría con 17,73 puntos por encuentro (90,3 % de efectividad en tiros libres), y ocupando el mismo puesto en la clasificación de máximos reboteadores con 8 por partido; además es el segundo que más minutos juega por detrás de Blair (Mallorca) con 31,20 minutos. Con todo ello, Richi es el más valorado de la competición con 272 puntos en 11 encuentros, o lo que es lo mismo, con una media de 24´73 puntos por encuentro.
Pero el Villa de Los Barrios ha entrado con buen pie en el mes de diciembre, ya que los de Moncho Fernández consiguieron una importante ante el Ciudad de La Laguna que rompía su racha de dos derrotas consecutivas (ambas lejos del Samuel Aguilar).
Los barreños ya preparan el encuentro que el viernes a partir de las 21.00 horas le medirá al Plus Pujol Lleida. Los de Moncho viajan a tierras catalanes, y es que no les trae muy buenos recuerdos, ya que ya lleva varias temporadas sin traerse nada positivo del Cataluña.