En una moción al Pleno de Algeciras apoyan y avalan la labor de educación medioambiental
El Partido Andalucista (PA) presentará al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera y a los grupos municipales del PSOE, PP e IU una moción “para apoyar y avalar la labor de educación medioambiental que desarrolla el Aula de la Naturaleza La Jarandilla, integrada dentro de la Finca La Almoraima”.
También proponen “instar a la empresa estatal Tragsa a integrar a La Jarandilla en el proyecto de gestión para La Almoraima, por su factible, beneficioso y compatible la actividad que vienen desarrollando”. Asimismo, los andalucistas persiguen “trasladar este acuerdo a Tragsa, al Organismo Autónomo de Parques Nacional del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”.
El motivo de esta moción es “el acoso que esta sufriendo esta empresa de gestión andaluza, por parte de la empresa madrileña Tragsa, dependiente del Gobierno central, y que cuenta con los parabienes de la Junta de Andalucía, y cuya intención es arrebatar la gestión del complejo medioambiental a sus actuales gestores, para desarrollar otra idea similar, en lo que consideramos que es una invasión por parte del gobierno central, y un ataque frontal hacia una empresa 100 por cien andaluza, y que viene desarrollando una importantísima labor educativa y medioambiental desde hace mas de 18 años, por donde han pasado mas de 100.000 personas, en su mayoría escolares”.
Acciones
El secretario local en Algeciras del PA, José María España, manifestó que “pretenden implantar una empresa externa, madrileña, que viene a quitarle el pan a nuestra gente. Castellar no puede permitir esta invasión, y cuando menos, la Junta y el Ayuntamiento deberían explicar cuales son las intenciones con el Aula de Naturaleza”.
Además de la moción, el PA va a iniciar un calendario de acciones encaminadas a “defender la actual gestión, y ha tratar de frenar esta invasión externa, y amenazamos con ocupar pacíficamente la Finca La Almoraima, para lo cual no descartamos el apoyo de otras fuerzas sociales y sindicales”.
El complejo medioambiental La Jarandilla “tiene incluso aprobado por Mancomunidad de Municipios, diferentes proyectos entre los que se encuentra el desarrollo de un Jardín Botánico, necesario en la estructura educativa de la zona, y que es una propuesta de la actual dirección”.