La playa de Alcaidesa posee la Bandera Azul desde el año 2002, la de Torreguadiaro lo tiene desde 2006 y Cala Sardina a partir de 2007. El Centro de Interpretación de la Naturaleza la obtuvo por primera vez en 2005.
El alcalde, Fernando Palma, ha agradecido “de manera especial a todos aquellos que han estado implicados en la limpieza del litoral sanroqueño en los últimos meses”. También reconoció “la labor de los distintos miembros del Ayuntamiento, políticos y técnicos, que han contribuido a mantener las cuatro enseñas que conseguimos hace ya varios años, y que son el símbolo de la calidad del servicio que se presta en las playas y en el Pinar”.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento al personal de Protección Civil que prestó el año pasado labores de vigilancia, “y que estoy seguro que este año volverán a desempeñar este trabajo de manera sobresaliente”.
El concejal delegado de de Obras y Servicios, Salvador Romero Monrocle, se congratuló de que “a pesar de todas las dificultades, que este año han sido muchas, hemos conseguido revalidar las cuatro banderas azules. Quiero dar las gracias a todos los que han trabajado para ello”.
Dos para La Línea
Otras dos Banderas Azules han sido concedidas a otras tantas playas de La Línea de la Concepción, en concreto, para La Alcaidesa y Sobrevela.
Para el alcalde, Alejandro Sánchez, estos dos galardones “"dejan claro el especial esfuerzo que se realiza para que el litoral linense esté perfectamente acondicionado para el baño, con toda la calidad exigible”. Celebró también la continuidad natural que en la calidad de las playas tiene la costa de levante, “por cuanto a nuestras banderas se unen también las conseguidas por San Roque”.
El alcalde agradeció “el trabajo desarrollado para que el litoral se encuentre en ese estado, reconociendo el trabajo que varios departamentos realizan y especialmente a la concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Sánchez.
Entiende que el Ayuntamiento está obligado a continuar mejorando el litoral. “Lo complicado ya no es conseguirla, que lo es; sino mantener los requisitos exigibles”, aseveró.
Una para Algeciras
Por último, la playa de Getares de Algeciras ha conseguido una Bandera Azul. Tanto el alcalde, Tomás Herrera, como la concejala delegada de Playas, Maribel Álvarez, mostraron su satisfacción tras conocer la concesión de este galardón.
“Getares nunca debió perder este reconocimiento, ya que desde hace años mantenemos el mismo nivel de calidad”, según Herrera.
Álvarez añadió que “fueron causas externas y ajenas a las condiciones de la propia playa lo que provocó la pérdida de tan ansiado galardón”.