El tiempo en: El Condado

Jerez

Ortolá logra la victoria 700 de la historia de España

El español se llevó el triunfo en Moto3 en un final de carrera de infarto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Iván Ortolá, en el podio de Jerez.

Ortolá (48), liderando la carrera de Moto3.

Iván Ortolá hizo historia este domingo en el Circuito de Jerez. Se llevaba la victoria en la carrera de Moto3, un triunfo que significa el número 700 de España en el Mundial de Motociclismo además de la segunda consecutiva a nivel personal. Carrera apretada de principio a fin y que se decidió en una última vuelta con hasta tres líderes diferentes en pocos segundos. El podio lo completaron el colombiano (nacido en España) David Alonso, y el español Jaume Masiá. David Holgado finalizó en sexta posición y se mantiene como líder en solitario del Mundial.

Salida de mucha tensión con unos muy buenos primeros metros de Holgado, que llegaba como colíder de la clasificación y que se ponía segundo en el primer vértice. En un momento se puso primero el español, aunque Öncü volvía a recuperar es primera plaza. Aunque apostar por un final claro en los primeros metros era casi imposible.

En el segundo giro, los españoles Holgado y Ortolá se ponían primero y segundo tras superar al piloto turco en la curva Dani Pedrosa. Jaume Masiá y Artigas se pegaban cuarto y quinto. Holgado y Ortolá empezaban a marcar un mejor ritmo que el resto y abrieron un pequeño hueco con respecto al tercero.

Masiá adelantaba al turco, que fue perdiendo posiciones hasta ponerse en séptimo lugar. Se iba pegando al grupo de cabeza, que perdieron esa ventaja pasando de tener un grupo de dos pilotos a un grupo de cuatro con Holgado, Ortolá, Masiá y Yamanaka. El japonés marcaba vuelta rápida de carrera y le servía para colocarse segundo pegado a la rueda de Holgado.

En la curva Dani Pedrosa, David Salvador se iba al suelo con una caída fea y tuvo que abandonar el trazado en camilla. Yamanaka sufría un problema mecánico en su moto, el japonés se iba dando golpes de rabia en su moto y lograba llegar a boxes para que le arreglaran el problema, aunque salió justo delante de la cabeza de carrera, a punto de ser doblado. Para los españoles no fue mala noticia porque los cuatro primeros eran corredores locales con Masiá, Holgado, Ortolá y Artigas.

El sevillano Rueda se unía a la cabeza de carrera y el grupo de seis formado por Holgado, Masiá, Alonso, Ortolá, Artigas y el propio Rueda abrían hueco con el séptimo, Deniz Öncü de algo más de un segundo. Buen ritmo el que marcaba Holgado, liderando, para seguir manteniendo una distancia prudente para pelear por la victoria en los últimos giros.

La pelea entre los de adelante permitía que el grupo perseguidor hiciera mejores tiempos y a cuatro vueltas del final, Sasaki, Öncü y Suzuki se pegaban a la cabeza de carrera, siendo nueve pilotos los que optaban a ganar la carrera.

Y final de infarto, como era de esperar. Hasta tres líderes diferentes en la última vuelta. Masiá empezó el último giro liderando, pero Alonso aparecía tras la zona de Dani Pedrosa para quitarle la cabeza de carrera. Aunque con lo que no contaba el colombiano era con Iván Ortolá que, con un adelantamiento sensacional, se puso primero a tan solo dos curvas para el final para llevarse el triunfo en el último suspiro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN