Por ello, los andalucistas barreños presentarán en todas las sesiones plenarias ordinarias, a partir de este mes, las cuatro mociones del PA hasta que sean aprobadas para que se empiece a implantar la transparencia en el Ayuntamiento barreño”.
Recuerdan que “las cuatro mociones andalucistas aprobadas por vía de urgencia en el pasado pleno del 28 de agosto de 2009 tras el abandono de la sesión plenaria por parte de tres concejales del PSOE (Montedeoca, Rodríguez y Ruíz), van a ser anuladas en el próximo Pleno ordinario (probablemente el viernes 28 mayo), tras la llegada del pronunciamiento del Consejo Consultivo de Andalucía”.
Las mociones fueron “ la auditoría externa, la comisión investigación de la deuda con la Seguridad Social, cambio de estatutos para la democratización de las empresas municipales y el concurso público de la explotación de eventos en la plaza de toros La Montera.
Los andalucistas “han comprobado como, pleno tras pleno, Ariza y sus compañeros han votado en bloque para que no salgan hacia delante propuestas del PA para investigar la trayectoria del patrimonio urbanístico del municipio barreño o el famoso caso del pelotazo urbanístico de la Z09”.
En esta ocasión, inciden, “son cuatro mociones participativas y provocadoras de medidas transparentes las que van a ser anuladas con una argucia supuestamente legal para evitar tener que cumplir con lo aprobado y tener que ejecutar la tan esperada auditoría externa, la comisión de investigación de la deuda de la seguridad social o la democratización de las empresas municipales”.
Transparencia
Desde el PA “ya se conoce la opinión de la señora Ariza cuando en un pleno se dirigió al portavoz andalucista para decirle que como alcaldesa no estaba de acuerdo en participar de la dictadura de la transparencia como parecía estar interesado el portavoz andalucista, Jorge Romero y el propio PA”.
Los andalucistas entienden que “este asunto es político y que la anulación de estas mociones se debe al miedo del PSOE y de sus componentes a que se descubra la realidad de lo que se ha hecho con el Ayuntamiento para hacerlo caer tan bajo como tristemente están demostrando públicamente en estas últimas semanas”.
“El PA no debe perder el tiempo en burocracias administrativas para determinar si el procedimiento del pleno fue o no fue correcto y si habría que suspender el pleno completo o no, el PA si entiende que estas propuestas son una demanda social, política y popular”, añaden.
Por tanto, ponen de manifiesto que, “hasta que las mociones sean aprobadas por pleno y llevadas a cabo”, los andalucistas “las va a presentar en todas las sesiones plenarias ordinarias que se celebren el Ayuntamiento barreño hasta las próximas elecciones locales”.