El tiempo en: El Condado

Jerez

Verdú: “No nos limitamos, vamos a ir a ganar”

El segundo entrenador del Xerez DFC hablaba en la previa del partido ante el Recreativo de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Verdú, este viernes en sala de prensa. -

Ramón Verdú, segundo entrenador del Xerez DFC, hablaba en la previa del partido que el equipo jugará este domingo a las 18.00 horas en el Estadio Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva. Un rival que, de los cinco que quedan “a priori por clasificación puede ser el más difícil, pero también lo era el de Recreativo Granada, Cartagena B o Mar Menor. Cada partido es diferente y lo que estamos haciendo es afrontar cada partido como una final sin pensar en el siguiente rival sino centrándonos en éste, sabiendo que tenemos que ir a ganar para seguir con opciones”.

El equipo llega con más tranquilidad después de las dos victorias seguidas: “Imagina si no hubiéramos ganado dónde estaríamos ahora. Nos han dado confianza, prolongación al trabajo que venimos haciendo desde semanas atrás y ahora las ocasiones que estamos teniendo se están materializando”.

Y con la moral reforzada, sobre todo “los jugadores y la gente que está trabajando detrás cada día, que veías que no llegaba la recompensa. Pero manteniendo los pies en el suelo, no vale para nada si perdemos y los rivales ganan. Hay que ganar el domingo y acercarnos más todavía. Tenemos cinco finales, pero la quinta no vale para nada si no llegamos con vida. Así que sólo nos centramos en el Recre”.

Verdú no se conforma con puntuar. Comentaba que “nosotros no nos limitamos, vamos a ir a ganar. Si empatamos, pues un punto, pero vamos a ir a por los tres, lo tenemos clarísimo”.

Sobre el Recreativo, al que ha visto esta temporada “cinco o seis veces”, decía que “tienen un problema parecido y diría incluso mayor que nosotros, que es la presión del público, se les exige en cada partido pese a que vayan segundos. Van a salir a ganar porque una derrota supondría para ellos una masacre, lo sabemos. Y no es porque hayan estado mal, sino que el Antequera ha estado a un nivel muy alto. Es así. Incluso el segundo puesto lo ven y no están contentos del todo. Por eso digo que van a salir con el cuchillo entre los dientes”.

El decano es un rival que tiene “mucha posesión de balón, que te hace correr detrás, pero que tiene sus carencias o mejor dicho sus puntos débiles y ahí es donde vamos a intentar hacerles daño”.

Las victorias han levantado la moral del equipo y también de la afición, que hace dos semanas lo veía todo muy negro: “Nosotros queremos siempre que nos apoye. Pero claro, terminas el partido contra el Granada, 0-1 y te vas con tantas ocasiones y fue un palo. Para nosotros fue un partido muy jodido, también para el cuerpo técnico y también nos cayeron palos, como es normal. Pero ahora tenemos la suerte de que estamos materializando las ocasiones y eso también impulsa a la afición porque se ve con vida. Lo vemos cerquita y cuantos más seamos mejor, aquí necesitamos a todo el mundo”.

El punto de inflexión lo ponen en el partido del Recreativo Granada, a pesar de la derrota. El entrenador “dijo en rueda de prensa que no ha habido un equipo que les haya generado más ocasiones de gol que el nuestro. Llegas el lunes, estás jodido, pero analizamos el partido, les pusimos el vídeo y les dijimos que no se podían hacer mejor las cosas. Esto depende de que la pelotita entre, esto es fútbol y es así, si entra eres bueno y si no te llueven las críticas. Cuantas más ocasiones generemos más opciones tendremos”.

Desde que el nuevo cuerpo técnico llegó al vestuario ha ido haciendo muchos cambios. Verdú destacaba que “vas tocando, haciendo pruebas, poniendo a jugadores en diferentes posiciones en las que crees que van a tener rendimiento y es un proceso. Llevamos dos partidos con una alineación parecida, hay jugadores que han dado un paso al frente y están rindiendo a muy buen nivel e incluso los que no están jugando, hay que aplaudirles porque la semana de entrenamiento ha sido un espectáculo, el que juega y el que no, y eso al final aumenta el nivel de los que están en el once”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN