El tiempo en: El Condado

Jerez

El Ayuntamiento invierte 362 mil euros en mejorar la seguridad en torno a las glorietas

Los trabajos permitirán la contratación de 16 personas, durante los seis meses en los que se prolongarán las obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Algeciras y los tenientes de alcalde de Vías y Obras y Protección Ciudadana, Gabriel Orihuela y Cristina Garrido, respectivamente, han visitado algunos de los trabajos incluidos dentro del programa de reubicación de pasos de peatones y mejora de la seguridad vial en varias intersecciones tipo glorieta. En concreto, los mandatarios municipales han supervisado la rotonda de la Avenida Virgen de la Palma; una de las doce que están incluidas en esta iniciativa municipal.

Según han explicado tanto Garrido como Orihuela, el proyecto se ha desarrollado sobre aquellas rotondas que asumen un elevado tránsito rodado y que cuentan con pasos peatonales cercanos.

Los trabajos han consistido en la realización de distintas obras civiles para la reubicación de los pasos de peatones, mediante demolición del pavimento, colocación de nuevos bordillos, ejecución de rebajas en los acerados adaptándolos a minusválidos, colocación de barandillas de seguridad, ubicación de mobiliario urbano y papeleras y colocación de señales verticales y horizontales. Dentro de ello, se ha dotado a los rebajes de los pasos de peatones una solería distinta.

El proyecto, que ha contado con una inversión de más de 362.000 euros, según ha explicado el alcalde, “ha afectado a las rotondas de la carretera de La Granja, San José Artesano, Príncipes de España, Ave María, Blas Infante, carretera de Los Yanquis, Playa Getares, San Bernabé, Cid Campeador, Avenida de América, Avenida de Europa, Avenida de Asia y Parque Feria”.

Gabriel Orihuela ha apuntado además que estas actuaciones han incluido la renovación de diez acerados para minusválidos en la calle Capitán Ontañón y la prolongación de Blas Infante; así como la pavimentación de 3.500 metros cuadrados de la avenida Virgen de la Palma. En esta misma zona, según el edil de Vías y Obras, “se han eliminado barreras arquitectónicas y generado 16 plazas de aparcamiento”.

Por su parte, Cristina Garrido ha destacado que estas actuaciones están destinadas a mejorar “de manera sensible” la seguridad vial, “principalmente de los peatones que atraviesan los pasos de cebra cercanos a las glorietas, así como la de los propios conductores, ya que las rotondas están siendo dotadas de elementos reflectantes para mejorar su visibilidad por las noches”.

Por último, el alcalde ha destacado el hecho de que estos trabajos están permitiendo la contratación de 16 personas, durante los seis meses en los que se prolongarán las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN