Los gualdiverdes llevan dos derrotas seguidas, ambas lejos del Samuel Aguilar
El Villa de Los Barrios afronta hoy un encuentro clave para acabar con la racha de dos derrotas consecutivas que le han hecho perder un poco de comba con los de arriba. Y es que en las dos salidas consecutivas de los barreños, los de Moncho Fernández no pudieron sacar nada positivo y acabaron cediendo ante el Basquet Mallorca (a pesar de que fueron capaces de darle la vuelta al luminoso) y ante el Cáceres 2016. Ahora regresa de nuevo al Samuel Aguilar para acabar con la racha y conseguir un triunfo que equilibre su balance de derrotas y victorias. Los gualdiverdes se miden a partir de las 21.00 horas al Ciudad de La Laguna que lleva dos triunfos más que los barreños.
Los gualdiverdes afrontan este encuentro con la baja segura de Eric Sánchez, que la pasada semana se operó de la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha, lesión que le va a mantener en el dique seco al menos durante dos meses.En principio, el club decidió no traer a ningún jugador con contra temporal para que cubriera la baja del base gualdiverde, y tirar con los otros dos que tiene el equipo, Xavi Vallmajó y Gonzalo Sánchez. Pero las dos derrotas consecutivas pueden haber hecho cambiar al club de opinión y sondear el mercado para reforzar al equipo aunque sea de forma temporal y cubriendo la baja del lesionado Eric Sánchez.
Por su parte, el Ciudad de la Laguna que llega con el ex-gualdiverde Iker Urriezti.
El técnico canario, Alejandro Martínez, presenta la duda del alero Álvaro Calvo con un esguince de tobillo. Tiene el alta de Alberto Ruiz Galarreta.