El tiempo en: El Condado

Jerez

Romerito, tajante: “El equipo se va a salvar, lo tengo claro”

El entrenador del Xerez DFC dice no estar preocupado con el equipo porque “generamos ocasiones y la actitud es magnífica”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Romerito, este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. -

Romerito, entrenador del Xerez DFC, acudió este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Allí aseguró que “el equipo se va a salvar. Lo tengo claro. Si no lo tuviera claro no estaría aquí”. El técnico asegura no estar preocupado con el equipo porque “generamos ocasiones” y, aunque “no podemos trabajar todos los conceptos” porque no hay tiempo suficiente, está convencido de que “el equipo va a ganar. El primero en ponerse nervioso sería yo, pero estoy muy tranquilo”.

El azulino entiende que al equipo le hace falta “refrendar el trabajo con una victoria y reforzar el hecho de que las cosas que hacen dan resultados”. Tiene que seleccionar las cosas que quiere implantar en la plantilla, pero ya en estas dos semanas ha visto “un salto muy grande de lo que era el equipo a nivel táctico de lo que es ahora. He visto el partido del Betis tres veces. A nivel de balón, mucho mejor. Eso es una carrera de fondo. Tenemos que ir inculcándolo y que el futbolista esté cómodo”.

Quedan doce jornadas y 36 puntos en juego, “con seis partidos creo que estás salvado, unos 40 puntos. No creo que haga falta más. Tenemos que sumar de tres en tres. Tenemos que ir a vida o muerte, no para morirte del todo, pero necesitamos una victoria para que el futbolista se crea el trabajo que hace. Son buenos futbolistas, aunque la clasificación no lo refleje. Mientras yo cree ocasiones y no me creen no estaré preocupado”, decía.

Y sobre el pesimismo en la afición entiende que “yo no veo las cosas así con pesimismo, sino bajamos los brazos ya. Mientras haya vida hay que pelearlo todo. Quién sabe si ganas varios partidos seguidos y la cosa cambia. Si ayer entra uno de los balones cambia la película. Tenemos que ver dónde podemos mejorar y cómo hay que ganar. Si con cinco ocasiones no nos da para ganar habrá que hacer ocho y en vez de que nos hagan dos tendrán que hacernos una”.

La actitud del grupo “es magnífica”, destaca Romerito. “Les metemos mucha intensidad y no dejamos que se relaje nadie. La actitud es buena, no vemos ningún mal gesto. Esto lleva un proceso. A lo mejor llegas el domingo, juegas mal, llegas una vez y marcas y te vas contento, pero eso no me gusta”.

Esta semana vuelve a haber sesión doble el miércoles, un escenario que se va a mantener “hasta que vea que se adaptan. La semana pasada trabajamos aspectos técnico-tácticos por la mañana y el físico por la tarde. Esta semana lo haremos al revés para exigir algo más el jueves”. Y es que con tan poco tiempo reconoce que haber llegado antes al equipo “habría sido mucho más fácil, sobre todo en la planificación de la plantilla y en ganar tiempo a lo técnico-táctico”.

El domingo llega el Atlético Sanluqueño, aunque al técnico xerecista le da “igual el equipo que venga. Sabemos cómo juegan. Intentamos durante a semana decirle al equipo lo que se va a encontrar. Tenemos que tener preparado el partido para saber dónde podemos hacerles daño”.

Con los cambios de futbolistas (como la entrada de Ricky por Rasines) decía que “un perfil da una cosa y otro, otra. Ricky hizo un buen partido. Estamos trabajando con él. No cometió ningún error, fue uno de los mejores del partido. Es rendimiento. Baeza entra e hizo muy buen partido. El que no rinda se irá cayendo y entrará el que pueda aportar al equipo”.

Igualmente, la afición se preguntaba qué pasaba con Sergio Martínez. Romerito destacaba que “he sido central y sé lo que quiero. Tengo una tipología de futbolista que me gusta. Ahora mismo Sergio está entrenando muy bien, pero tenemos que tomar decisiones y creemos que estos dos centrales son los que nos pueden aportar más. Con balón quiero exigirles mucho más. Mientras estén rindiendo no voy a hacer cambios. Tenemos cuatro centrales. Y en la convocatoria la veo viendo la versatilidad. Sergio pude jugar de central y Álvaro de central y pivote. Tenemos que ver también el futuro del club con la gente joven. Hay que buscar gente joven para el futuro”.

Y sobre los mensajes que lanza en rueda de prensa, entiende que los futbolistas “tienen que ser profesionales. Yo no me callo nada. Las cosas hay que decirlas. Tengo mucha confianza en el futbolista, pero tenemos que ser directo a veces. Bello no ha ido convocado porque le queríamos proteger, venia de una semana en la que le han dado por todos lados y tenemos que conseguir al mejor Bello y le damos el tiempo necesario para que se ponga como se tiene que poner. Necesitamos de todos. Marcelo viene de lesión y estoy muy contento con él, pero tiene un proceso. Le queremos a nivel top”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN