La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado este martes que el
Centro de Interpretación Lola Flores y el Centro Cultural, que abrirán sus puertas próximamente,
estarán abiertos a acoger de forma temporal piezas relacionadas con la artista procedentes de colecciones de particulares.
La alcaldesa ha explicado que son muchas las personas que se han puesto en comunicación con el Ayuntamiento para ofrecer determinados objetos para ser expuestos en estos espacios dedicados a ‘La Faraona’ y por este motivo “hemos pensado en crear un correo electrónico para que las personas interesadas nos puedan enviar una fotografía de la pieza de la que se trate y una breve explicación sobre lo que representa”, se trata de
lolafloresyjerez@aytojerez.es. De entre todos estos objetos se realizará una selección y se expondrán los de mayor interés.
La alcaldesa ha destacado que
la apertura del Centro de Interpretación Lola Flores “va a ser un momento muy especial porque en sus salas podremos admirar sus vestidos y objetos personales cedidos por la familia, sus recuerdos, podremos ver sus actuaciones, fragmentos de sus películas y muchas cosas más. Será un cofre maravilloso para atesorar su arte, sentir su alma y su esencia”.
En este contexto, Mamen Sánchez ha incidido en que “estoy segura de en las casas de muchos jerezanos, aún se guardan joyas que nos pueden decir mucho de esa esencia jerezana de Lola: recuerdos o fotos de su niñez, discos, grabaciones caseras, algún programa de mano, autógrafos, algún recuerdo u objeto que tuviera relación con Lola. Animo a todas esas personas a que nos lo envíen”. Con esta iniciativa “vamos a permitir que estas piezas que no se han visto nunca y han estado siempre en el ámbito particular de una casa puedan ser contempladas por toda la ciudadanía. Queremos que el Centro Cultural Lola Flores sea también un escaparate para ir mostrando curiosidades, anécdotas de sus raíces y sus vivencias, y de su relación con otros jerezanos y jerezanas”.