El tiempo en: El Condado

Jerez

Dimisión o expulsión, Ariza acorralada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa sigue con su deseo de terminar la legislatura a pesar de la oposición del PSOE

La situación es insostenible en Los Barrios tanto a nivel económico como institucional. A nivel económico, la crisis que afecta a las instituciones municipales cada es mayor y al impago del 40% de las nóminas de los trabajadores municipales se suma día tras día el deterioro continuo de los servicios que presta el consistorio a la ciudadanía debido a la falta de liquidez del Ayuntamiento para pagar sus deudas. Así, ya innumerables edificios municipales tienen problemas para tener electricidad o vehículos oficiales para conseguir carburante.
La crisis también se extiende institucionalmente ya que los siete ediles críticos con la alcaldesa ya han admitido que tampoco están desempeñando sus funciones en sus respectivas delegaciones como protesta por la no dimisión de su propia primera edil. La ruptura se escenificó totalmente la noche del pasado miércoles cuando el comité local del PSOE de la Villa votó a favor de descartar a Ariza para las próximas elecciones municipales. Esta misma opinión del PSOE local es acompañada por el PSOE provincial al ya decir en más de una ocasión su secretario general, Francisco González Cabaña, que Ariza debería dimitir.

No obstante, ante tantos elementos contrarios a Ariza, la alcaldesa se reafirma día tras día en no dimitir y en seguir con su particular cruzada. Ayer, tras conocer el rechazo de su comité local la alcaldesa volvió a negar su dimisión.

Ante esta coyuntura, la única salida posible que le queda ahora al Partido Socialista es expulsar del partido a Ariza e intentar por todas las maneras forzar su dimisión. En este sentido, la posibilidad de una moción de censura para desalojar a Ariza del sillón de primer edil también podría ser una posibilidad; aunque ya los ediles críticos conocen que en este caso no van a tener la ayuda del primer partido de la oposición, el PA. Ante esta situación, la ciudadanía no sale de su asombro y de su estupor y se pregunta si la huida hacia adelante de Ariza es realmente beneficiosa para el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN