El tiempo en: El Condado

Jerez

Rojas califica las declaraciones de Ariza de ?desacertadas?

?Espero que nadie intente con estas declaraciones justificar sus errores?, manifestó el ex alcalde. Aclara que las parcelas estuvieron un tiempo en el inventario, pero no bien expedientadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rojas compareció el pasado jueves para hablar sobre la permuta. -
El ex alcalde de Los Barrios y secretario local del PSOE barreño, Alonso Rojas, se manifestó ayer en relación a las declaraciones vertidas por la alcaldesa, Ángeles Ariza, en las que asegura que las parcelas objeto de la permuta por las que se le acusa de un supuesto pelotazo urbanístico estaban incluidas en el inventario municipal.

Rojas aseguró que las declaraciones son “desacertadas” y afirmó que “espero que nadie trate de justificar así sus errores”, en relación a la acusación realizada desde el diario Europa Sur sobre pelotazo urbanístico, las cuales se verían respaldadas por el hecho de que las parcelas fueran propiedad del Ayuntamiento y no de Guadacorte S.A., como el ex primer edil aseguró el pasado jueves.

Rojas aclaró que “las parcelas estuvieron un tiempo en el inventario de bienes, pero no estaban bien expedientadas”. Así, indicó que “no todas las parcelas estaban en el inventario de bienes, y las que estaban era incorrectamente”.

Así, el secretario local del PSOE manifestó que “las declaraciones de Ariza tienen la importancia que se les quiera dar. Espero que no se usen para contradecir lo que verdaderamente ocurrió”. Asimismo, dijo que “puestas en boca de la alcaldesa, las declaraciones no se corresponden con la verdadera intención de Ariza. No dudo de la intención de Ariza, pero se equivoca, y sus declaraciones le sirven de coartada al director de Europa Sur”.
El secretario local del PSOE compareció el pasado jueves para demostrar que el suelo sobre el que se encuentra la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar fue cedido por la Junta de Andalucía.

Con ello, y ofreciendo pruebas documentales, Rojas desmentía que la parcela en la que se halla el edificio de la Mancomunidad sea una de las tres por las que el Ayuntamiento iba a permutar la parcela ZO9, situada junto al parque comercial Las Marismas, tal y como afirma el director de Europa Sur, Alberto Grimaldi.

En relación a las tres parcelas que supuestamente iba el Ayuntamiento de Los Barrios a permutar por la ZO9, junto al polígono de Las Marismas, Alonso Rojas reiteró que no son de propiedad municipal, y que la operación de la permuta no responde a ningún pelotazo urbanístico.

Rojas señaló que la cesión de tres parcelas, dos de ellas ocupadas en la actualidad por los campos de fútbol de Palmones y Los Cortijillos y una tercera anexa a la actual sede de Mancomunidad, respondía a una permuta por los terrenos de Las Marismas que no se llegó a hacer efectiva, por lo que los terrenos siguen siendo de Guadacorte S.A. Asimismo, indicó que intentó en 2006 culminar la permuta, pero que sólo se llevó a cabo una segregación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN