Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, hablaba este viernes en la previa del partido ante el Córdoba B. Un partido difícil en el que los azulinos quieren dar un golpe sobre la mesa.
Ganar al líder es un golpe moral importante.
“Estamos en un momento delicado y la mejor forma de animarnos es ganando al líder. Partido fundamental que hay que ganar sí o sí. Esperamos que la afición esté con nosotros y nos dé el apoyo que necesitamos”.
El Córdoba B llega como un líder sólido.
“Se ha mostrado muy sólido y con pocas brechas en su forma de jugar. Está ahí por méritos propios. Es un equipo fuerte y tenemos que estar con los cinco sentidos y la ventaja de que jugamos en casa”.
¿La distancia de 13 puntos es real?
“Es real porque es la que hay. No hay otra. Han hecho una primera vuelta muy completa y a nosotros nos han faltado detalles. Tenemos que mirar el próximo partido y restar puntos con el primer puesto de playoff y poner la mira”.
Chapín debe ser aliado.
“Sabemos que estamos bien en casa. No me preocupa el equipo en casa. Viene un equipo fuerte y bien trabajado y va a ser complicado. Confío plenamente en este equipo. Venimos de hacer una buena semana”.
Misma distancia arriba que abajo. ¿Preocupa que un tropiezo pueda situaros demasiado cerca abajo?
“No me preocupa. Me preocupa pulir detalles. Nunca voy a mirar hacia abajo. Solo arriba que es donde está el objetivo”.
¿Satoca y Rueda entran?
“Satoca estuvo en banquillo ya la semana pasada y con Rueda estamos pendientes de confirmación por la Federación. Esperamos contar con él”.
¿Qué esperas de Álex de Rueda y Brian?
“Brian se incorpora el lunes. Pedimos que aporte lo que necesitamos, gol. De Rueda igual, es más extremo que delantero y lo podemos usar en ambas posiciones y nos va a ayudar mucho”.
¿Qué faltaría?
“Ahora mismo la plaza principal estaba en el delantero que ya la tenemos. Vamos a trabajar e iremos viendo hasta que se cierre el mercado”.
¿Cuentas con Kevin?
“Claro. Le falta un poco, pero estoy dispuesto a esperar porque me parece un central magnífico y nos hace falta como el comer”.