El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Balona empata en forma de milagro

Los blanquinegros suman un punto que se da por bueno después de ir perdiendo por 3-0.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El linense Ezequiel trata de controlar el esférico ante varios contrarios -
  • Pablo Bernal hizo un ?hat-trick? que puso una cómoda ventaja a los de Carlos Ríos, pero dos goles de Nacho Fernández y uno de Copi permitieron sumar a
Un punto cuando nadie lo esperaba. Y es que éso es lo que consiguió ayer la Real Balompédica Linense, ya que en el 50’ iba perdiendo 3-0, pero consiguieron poner las tablas en el marcador, e incluso pudieron conseguir el tanto de la victoria. Tal y como se puso el encuentro, el punto resulta hasta positivo ya que al menos, consiguieron empatar un partido que estaba perdido. Aunque, los blanquinegros se alejan un punto de los puestos de promoción de ascenso. Y como no, en una liga tan loca como la actual, el cuarto puesto es ahora del Marinaleda. Lo que queda claro es que Balona, Pozoblanco y los sevillanos son los tres equipos que estarán en liza hasta el final de temporada por luchar por ese único puesto en la promoción de ascenso. El que pinche en esta recta final de temporada, perderá la comba de los otros dos. Pero al margen de lo positivo del punto, ya que al menos consiguieron marcar teniendo el marcador en contra, los blanquinegros no realizaron un buen encuentro, y es que desaprovecharon en exceso las ocasiones que tuvieron a lo largo de la primera mitad, mientras que los de Carlos Ríos aprovecharon sus llegadas para sentenciar a los de Añón. Pero no iba a ser un típico partido, ya que la segunda parte, fue loca. Y sin los locales iban a conseguir tres goles, los blanquinegros no se iban a quedar atrás y consiguieron una remontada a medias cuando estaba todo por perdido. La Balona tienen que hacer bueno el punto conseguido en tierras onubenses, con la visita en el Municipal Linense la próxima jornada, del colista, el Cartaya.

En cuanto al partido, Juan Carlos Añón sorprendió con la entrada de Nacho Fernández por la banda derecha (y a la postre, el linense se convirtió en el protagonista del encuentro), mientras que como estaba previsto, Ismael regresó al doble pivote y Copi a la punta de ataque. Los blanquinegros salieron muy bien situados y de hecho, en los primeros compases tuvieron dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Aunque, David Zamora, en el 5’, evitó el tanto del conjunto recreativista. La Balona funciona, sobre todo, con las llegadas de Nacho Fernández por el costado derecha, como en el 9’, con la jugada con Iván Collado que acabó con un centro al segundo palo del linense donde se encontraba Copi, pero el lanzamiento del algecireño se marchó fuera. Pero con el paso de los minuto, los de Añón fueron perdieron fuerza. Y es que Carlos Ríos estudió perfectamente a los blanquinegros, y situó a un hombre por delante de la defensa para frenar a Pablo Niño que de desdibujó con el paso de los minutos. Aún así, en el 26’, de nuevo, Copi tuvo el gol en sus botas tras el centro de Nacho Fernández, pero el disparo del algecireño se marchó desviado.

Pero en vez del primer tanto de la Balona, llegó el del Recre B. Fue en el 34’, con un robo de balón que acabó con el centro de Cruz sobre Pablo Bernal que cabeceó el esférico dentro de las mallas.

Las cosas se iban a poner más complicadas para los de Juan Carlos Añón cuando cuatro minutos después se repitió la misma jugada con los mismos protagonistas. Centro de cruz sobre Pablo Bernal, para que el ariete pusiera el 2-0 para los onubenses, y casi sentenciaba el partido.

Tras el descanso, Añón se la jugó y sacó a Lucho para potenciar el ataque. Pero cuando apenas había transcurrido cinco minutos de juego, cuando el árbitro pitó la pena máxima en contra de la Balona, y Pablo Bernal completaba su hat-trick.

Pero los blanquinegros iban a resurgir de las cenizas. Cinco minutos después del tercer tanto de los locales, Nacho Fernández recortaba distancias. Y el milagro (curiosamente en Domingo de Ramos) se empezaba a gestar cuando en el 62’, Copi recortaba distancias cuando transformó la pena máxima. Ya en el 83’, Nacho Fernández consiguió el empate. Ambos equipos tuvieron ocasiones para conseguir el triunfo.

FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA B
: Manolo; Aranda, Ezequiel, Lulu (José Mari, m. 88), Cristóbal; Marcos Caridad, Fidel, Gancedo, Cruz (Héctor, m. 73); Pablo Bernal (Álvaro, m. 74) y Chus Hevia.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: David Zamora; Iván Collado, Antonio Merino, Johny, Alberto Merino; Ismael Chico, Ezequiel (Javi Catalán, m. 67), Pablo Niño (Lucho Álvarez, m. 45), Copi; Nacho Fernández y Joseph (Biri, m. 41).

ÁRBITRO: Lorenzo Vilches, de Motril. Expulsó con roja directa a los locales Ángel (portero suplente) y al técnico Carlos Ríos, ambos en el minuto 86; y al linense Alberto Merino por una agresión sobre Aranda (m. 70); y por dos amarillas al onubense Ezequiel (m. 61). Amonestó a los albiazules Aranda y Cristóbal Ismael Chico y Joseph.

GOLES:
1-0. (m. 34) Pablo Bernal remata de cabeza un centro de Cruz.
2-0. (m. 38) Pablo Bernal.
3-0. (m. 52) Pablo Bernal, de penalti cometido por Ismael Chico.
3-1. (m. 57) Nacho Fernández.
3-2. (m. 62) Copi, de penalti.
3-3. (m. 83) Nacho Fernández, a centro de Copi.

INCIDENCIAS: 32ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de El Decano, en Huelva, ante unas 150 personas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN