El tiempo en: El Condado

Jerez

Concluye la primera fase de las obras de Juana de Dios Lacoste

Afectan al tramo comprendido entre la calle Carmen y la plaza de Santa Ángela de la Cruz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en la zona objeto de las obras de Juana de Dios Lacoste. -

La empresa adjudicataria de las obras de reordenación y urbanización de las calles Santa María de Gracia y Juana de Dios Lacoste y de la plaza Orbaneja ha finalizado ya el primer tramo incluido en el proyecto, que es el comprendido entre la confluencia de las calles Carmen y la plaza de Sor Ángela de la Cruz.

El avance de las obras permite ya apreciar el nuevo diseño en plataforma única de esta zona, que según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “facilitará la movilidad urbana y la accesibilidad en este importante eje viario del centro de Jerez”.  

La nueva pavimentación, ya visible en este primer tramo ya ejecutado, está conformada “por una combinación de granito y adoquín dispuesta en diseño de plataforma única que mejora de manera sustancial la estética de este entorno, que será renovado por completo gracias a estas obras, que abarcan una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados de viales”.

Cabe recordar que esta intervención prevé la repavimentación y reparación de elementos en mal estado de la plaza Orbaneja y de las calles Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León y Juana de Dios Lacoste hasta su encuentro en la parte baja con las calles Carmen y Carpintería Baja.

Esta intervención forma parte del Plan Estratégico del Centro Histórico y cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros.

En paralelo, el Ayuntamiento ha anunciado que desde primera hora de este jueves se abrirá al trafico el tramo comprendido entre la plaza Plateros y José Luis Díez en su intersección con la calle Chapinería.

e este modo, los vehículos procedentes de la plaza del Progreso en dirección hacia la plaza del Arroyo se desviarán por la calle Padre Luis Bellido, tramo de la calle José Luis Díez hasta su intersección con la calle Chapinería, calle Chapinería en sentido contrario al habitual,  por lo que deberá circularse con la debida precaución por Sedería, Carmen, plaza del Carmen, Limones, José Luis Díez y plaza del Arroyo.

Esta actuación se incluye en la reurbanización del eje del Arroyo que está acometiendo la Junta de Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN