El tiempo en: El Condado

Jerez

García pide que se cubran las bajas del personal sanitario

La concejal presentará una moción en pleno instando a la mejora del hospital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La concejal de Sanidad, Rosario García, y los sindicatos vuelven a denunciar carencias en el hospital -
  • Insta a la consejería de Salud que cumpla con el Plan de Modernización Sanitaria de la comarca
  • ?Si no hacen caso a nuestras peticiones nos movilizaremos todos los ciudadanos?
La concejal de Sanidad, Rosario García, presentará en el pleno ordinario de la Corporación Municipal que se desarrollará el próximo jueves, una moción solicitando la mejora del hospital del SAS, instando a la Junta de Andalucía para que se cubran las bajas y vacaciones del personal sanitario y que la consejería de Salud cumpla con el Plan de Modernización Sanitaria del Campo de Gibraltar, actualmente en vigor desde al año 2006.

Dicho plan tiene por objeto dotar al hospital del personal necesario, invirtiendo cinco millones de euros que contempla en materia de personal. Además, la edil solicitará poner en marcha el Consejo de Participación y Salud Pública del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, también contemplado en este Plan de Modernización.

En este sentido, hace ver la concejal “que el hospital hace varios años aumentó la cartera de servicios de especialidades pero actualmente no puede cumplir con lo ofertado debido a la falta de personal, principalmente de especialistas que actualmente sufre este centro sanitario. El creciente deterioro que está viviendo la sanidad pública en la comunidad andaluza se está notando de forma superlativa aquí”.

Esta moción, caso de ser aprobada, será elevada también a la Diputación Provincial de Cádiz, a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a los Ayuntamientos de San Roque, Jimena y Castellar para su aprobación en sus respectivos actos plenarios.

De otro lado, Rosario García expresa su adhesión a los sindicatos del hospital de La Línea CCOO, USAE, UGT, SATSE, SMA y CSI-CSIF, en lo referente a las conclusiones a la que llegaron en la reunión del pasado jueves.

“Apoyamos el equipo de gobierno estas reivindicaciones, ya que repercuten directamente en la calidad asistencial de los usuarios, principalmente del hospital de La Línea”.
Por otro lado, la concejal de Sanidad destaca que “la situación llega a ser insostenible y está demostrando que hay una falta total de previsión de personal y, por tanto, una mala gestión por parte de los directivos del Área Sanitaria”.

Para la edil “además, no hay una dirección presencial en el hospital, lo que repercute también en el usuario a la hora de formular una queja o sugerencia. La gestión es totalmente economicista, ahorrando en personal y en bienestar para los ciudadanos. No vamos a permitir que los ciudadanos de La Línea sufran de unas carencias en materia sanitaria que no se dan en otros hospitales de Andalucía”.

“Estamos padeciendo agravios comparativos en cuanto a falta de personal. Tal como declaran los sindicatos, los ciudadanos tenemos que plantearnos si es ésta la sanidad pública que nos merecemos y, por tanto, obrar en consecuencia. Si no hacen caso de estas peticiones nos movilizaremos todos los ciudadanos para hacerles ver que no vamos a permitir que nos sigan vendiendo humo con sus promesas incumplidas”, terminó diciendo la concejal Rosario García.

Sindicatos
Por su parte, los sindicatos del hospital de La Línea denuncian la existencia de “irregularidades” en el centro sanitario. “La ausencia de sala de Paradas y sala de curas, además de que la asistencia de la sobrecarga laboral se realiza con la escasa dotación de personal que ya de por si sufre un servicio tan saturado como el de Urgencias del Hospital”.

Por otro lado, la comisión ejecutiva comarcal de la FSP-UGT muestra su apoyo a los delegados de UGT de Sanidad y a los profesionales del ÁGS e insta a los responsables a que tomen medidas oportunas necesarias para evitar que “la situación en el hospital siga deteriorándose”.

Junta de Andalucía
Ante tales denuncias, la administración autonómica salió al paso desmintiendo las afirmaciones sobre la falta de salas de parada y de curas, indicando que " el servicio de Urgencias está siendo objeto de obras de mejora y eso ha provocado algunos cambios de reordenación de espacios".

"Sin embargo, eso no ha significado la eliminación de estas dos salas, sino todo lo contrario. En ese sentido, hay que lamentar la  actitud de los sindicatos, una actitud que parece que sólo persigue alarmar y generar desconfianza entre la población con una serie de afirmaciones que no son ciertas", dijeron fuentes de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN