Aseguran que las ratas y todo tipo de insectos se han hecho los dueños del lugar
Un grupo de residentes en la barriada Sierras de España, situada junto al centro cívico de La Reconquista, denunciaron ayer a este diario el “estado de abandono que presenta la escalinata situada en dichas instalaciones”.
Los denunciantes aseguran que, pasan los años y este recinto “sigue sin ser objeto de labores de limpieza y mantenimiento por parte del Ayuntamiento”.
Los vecinos aseveran que la zona, “que confluye en la avenida Virgen del Carmen, es muy transitada por propios y extraños” y la escalinata “ofrece una imagen tercermundista para los viandantes” dado que “los ladrillos que sirven de fachada a la escalera, que confluye con el final de la calle Capitán Ontañón y la calle Sierra Guadarrama, a penas se pueden apreciar, como consecuencia de las numerosas pintadas que han ido apareciendo con el paso del tiempo”. Pintadas que, según destacan los vecinos de la zona, “incluso no dejan ver el azulejo que preside la escalinata, que fue realizado en su momento en homenaje a los hombres de la mar, una magnífica obra, en relieve, del artista sanroqueño, Pepe Barroso, que forma parte de nuestro patrimonio y que se está dejando perder por parte de los responsables municipales”.
Situación “inadmisible”
Los denunciantes recuerdan que ya el pasado verano vertieron a este diario su malestar porque “el Ayuntamiento no hace nada para dar otra imagen al recinto”.
Por ello, consideran “inadmisible” que las instalaciones “no sean objeto de una mayor atención” por parte municipal. Por otra parte, los vecinos aseguran que los peldaños de la escalera “demandan una limpieza en profundidad, dado que ya son muy pocos los ciudadanos que la atraviesan, como consecuencia de los malos olores que deben padecer”.
También “sería necesario acondicionar los jardines, situados en la parte trasera de la escalinata y reparar el alumbrado público, dado que las farolas presentan un estado lamentable”. Además, los denunciantes se refieren a la zona trasera que sirve de acceso a la escalera, “donde también sería necesario llevar a cabo labores de limpieza en profundidad y una campaña de desratización” dado que, quienes residen en las inmediaciones, afirman que “no es difícil apreciar la presencia de ratas en la zona y de todo tipo de insectos”. Esta “situación de dejadez se suma el mal aspecto que presenta el propio edificio del centro cívico, que demanda una intenta rehabilitación, para dar una mejor imagen de la ciudad”.